Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13689
Títulos: Las TIC TAC TEP en tiempos de crisis
Otros títulos: ITC, TLK, TEP in times of crisis
Autores/as: López Company, José Vicente
Palabras clave: Tecnologías de la Información y de la Comunicación;Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento;Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación;Educación;Radio;Primaria;Information and Communication Technologies;Technologies of Learning and Knowledge;Technologies for Empowerment and Participation;Education;Primary
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están integradas en nuestra sociedad: sociedad del aprendizaje. Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) cobran sentido en la actual situación que vivimos para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades. Las TIC-TAC-TEP tienen grandes ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello es necesario que se pueda sensibilizar a todos los agentes implicados en los centros educativos buscando una mejora en la calidad de la educación que ayude a la creación de mejores personas para la sociedad. Aquí se muestra la experiencia de como trabajar estos elementos en tiempos de crisis a través de una Radio. Se propone un proyecto interdisciplinar con una serie de actividades relacionadas con los contenidos de quinto de primaria mediante: proyectos, propuestas, juegos, etc. a través de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, lengua valenciana y literatura y valores sociales y cívicos creando programas de radio usando las TIC-TAC-TEP.
Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into our society: the learning society. The Technologies of Learning and Knowledge (TLK) and Technologies for Empowerment and Participation (TEP) make sense to motivate students, enhance their creativity and increase their skills. ICT-TLK-TEP have great advantages in the teaching-learning process and therefore it is necessary to be able to sensitize all the agents involved in the educational centers looking for an improvement in the quality of education that helps to create better people for society. Here is the experience of how to work with these elements in times of crisis through a Radio. An interdisciplinary project is proposed with several activities related to the contents of fifth grade through: projects, proposals, games, etc. Through the subjects of natural sciences, social sciences, Spanish language and literature, Valencian language and literature and social and civic value creating radio programs using ITC-TLK-TEP.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13689
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2073
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_349.pdf81,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons