Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13750
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEdo Agustín, Esther-
dc.contributor.authorDomingo Cebrián, Virginia-
dc.date.accessioned2022-02-16T16:14:13Z-
dc.date.available2022-02-16T16:14:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13750-
dc.description.abstractLa investigación educativa de carácter exploratorio que se desarrolla consiste en la unión y colaboración entre diferentes instituciones de la provincia de Teruel: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Administración Educativa y Centros Educativos de Infantil y Primaria. El proyecto en torno al cual se coordinan es el programa de Educación Responsable facilitado por el departamento de educación de la Fundación Botín. Se trata de una intervención educativa pionera en España cuyo eje vertebrador es la educación emocional. El objetivo principal es fomentar la inteligencia emocional del alumnado participante con el fin de asegurar su desarrollo integral. Los recursos que el programa de Educación Responsable ofrece son formación de los profesionales implicados y recursos educativos para los centros participantes. Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en colaboración con el Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz y la Inspección Educativa, conforma un equipo de investigación, con profesores de las áreas de conocimiento de Psicología y Ciencias de la Educación, que se encarga de diseñar y llevar a cabo la formación de los docentes de los centros participantes y guiarles mientras implantan la experiencia educativa innovadora. Además, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, incorpora la educación emocional en algunas de las asignaturas de los planes de Magisterio de Educación Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria; también oferta una línea de investigación para los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que pretende poner en valor el potencial de una educación basada en el conocimiento, comprensión e impacto de las emociones. La cooperación entre instituciones es esencial y este proyecto apuesta por educar con el corazón.es_ES
dc.description.abstractThe educational investigation of exploratory nature consists of the cohesion and collaboration between different institutions in the province of Teruel: Faculty of Humanities and Social Sciences, Educational Administration and Schools of Infant and Primary Education. The programme around which they are coordinated is Education Responsible, provided by the department of education of Spain s Botin Foundation. It is an educational intervention, pioneer in Spain, whose central thrust is emotional education. The main aim is to foster emotional intelligence in the participant students in order to ensure their integral development. The resources that Education Responsible programme offers are training of the participant professionals and educational resources for the schools. Likewise, Faculty of Humanities and Social Sciences in collaboration with the Teacher s Centre Ángel Sanz Briz and Educational Inspection, creates a research team, with the teachers of Psychology and Education, which is responsible for designing and providing the training in the schools and the teachers support while they are developing the innovative educational experience. In addition, Faculty of Humanities and Social Sciences includes emotional education in some of the curricular subjects of Infant and Primary Degrees and Secondary Master Degree; it also offers a research line, for the Final Degrees and Master Degrees, which exploits the value of an education based on the knowledge, comprehension and impact of emotions. The cooperation between institutions is essential and this project is a bid for education with heart.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectCooperación institucionales_ES
dc.subjectTerueles_ES
dc.subjectMagisterioes_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectPedagogical innovationes_ES
dc.subjectInstitutional collaborationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleInstituciones educativas unidas por una educación más emocionales_ES
dc.title.alternativeEducatioinal institutions united by a more emotional educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEDO AGUSTÍN, E., DOMINGO CEBRIÁN, V. (2020). Instituciones educativas unidas por una educación más emocional. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 207-216. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1777es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_1_207.pdf346,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons