Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13787
Títulos: Raquel, de Vicente García de la Huerta, en la tragedia neoclásica española
Autores/as: Cañas Murillo, Jesús, 1951-
Palabras clave: Raquel;García de la Huerta, Vicente, 1734-1787;Tragedia neoclásica;Personaje;Historia;Significado;Poetry analysis;Neoclassical tragedy;Character;Meaning
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Raquel, de Vicente García de la Huerta, se analiza desde la perspectiva de la poética del género al que pertenece: La tragedia neoclásica española. Se estudian aspectos como la construcción del relato, el desarrollo de la acción, la creación de los personajes, el contenido de la historia, el significado y el mensaje que se pretende transmitir al lector. La conclusión es que la novela, en contra de las opiniones que la consideraban casi una comedia barroca o heroica, es un producto típico de la Ilustración, y fue compuesta de acuerdo con la estética del neoclasicismo.
Raquel, by Vicente García de la Huerta, is analysed from the perspective of the poetics of the genre it belongs to: Spanish Neo-Classical tragedy. Aspects such as the con­struction of the story, development of the action, creation of the characters, contents of the story, meaning and intended message for the reader are all studied. The conclusion is that the novel, contrary to opinions that considered it almost a Baroque or heroic com­edy, is a typical product of the Enlightenment, and was composed in accordance with the aesthetics of Neo-Classicism.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13787
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 23 (2000)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_23_9.pdf683,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons