Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13823
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Lavado, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T12:23:48Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T12:23:48Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13823 | - |
dc.description.abstract | Homero es, sin duda, el autor con el que los escolares griegos aprendieron a leer y escribir. Este hecho, conocido históricamente gracias al testimonio de escritores griegos y latinos, se ve reforzado por los hallazgos de material escolar arqueológico en Egipto, papiros, vasijas y tablillas que mencionan el papel preponderante de este poeta en la educación primaria. El presente artículo, mediante el estudio y la clasificación de este material escolar, pretende descubrir si la función operativa de los textos de Homero va más allá de los objetivos prácticos e inmediatos del aprendizaje de la lectura y la escritura. | es_ES |
dc.description.abstract | Homer is, without any doubt, the author with whom Greek schoolchildren learnt how toread and write. This fact, known historically thanks to the testimony of Greek and Latin writers, is reinforced by archaeological school material finds in Egypt, papyrus, potshards and tablets which mention the dominant role of this poet in primary education. The present article, through the study and classification of this school material, aims to discover if the operative function of Homer's texts goes beyond the practica! and immediate objectives of learning to read and write. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se encuadra dentro del Proyecto subvencionado por la DGES (PB97-1311) y por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León (BOCYL de 26 de enero de 1999). | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Homero | es_ES |
dc.subject | Textos griegos | es_ES |
dc.subject | Egipto | es_ES |
dc.subject | Papiros | es_ES |
dc.subject | Vasijas | es_ES |
dc.subject | Tablillas | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Homer | es_ES |
dc.subject | Greek text | es_ES |
dc.subject | Egypt | es_ES |
dc.subject | Papirus | es_ES |
dc.subject | Posthards | es_ES |
dc.subject | Tablets | es_ES |
dc.subject | Read | es_ES |
dc.subject | Writte | es_ES |
dc.title | Textos escolares griegos : una introducción al estudio de Homero en las escuelas del Egipto Grecorromano | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5505.10 Filología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DÍAZ LAVADO, J.M. (2000). Textos escolares griegos : una introducción al estudio de Homero en las escuelas del Egipto Grecorromano. Anuario de Estudios Filológicos, 23, 77-88. ISSN 0210-8178 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 77 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 88 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 23 | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 23 (2000) DFIHI - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_23_77.pdf | 499,29 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons