Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13823
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz Lavado, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2022-02-23T12:23:48Z-
dc.date.available2022-02-23T12:23:48Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13823-
dc.description.abstractHomero es, sin duda, el autor con el que los escolares griegos aprendieron a leer y escribir. Este hecho, conocido históricamente gracias al testimonio de escritores griegos y latinos, se ve reforzado por los hallazgos de material escolar arqueológico en Egipto, papiros, vasijas y tablillas que mencionan el papel preponderante de este poeta en la educación primaria. El presente artículo, mediante el estudio y la clasificación de este material escolar, pretende descubrir si la función operativa de los textos de Homero va más allá de los objetivos prácticos e inmediatos del aprendizaje de la lectura y la escritura.es_ES
dc.description.abstractHomer is, without any doubt, the author with whom Greek schoolchildren learnt how toread and write. This fact, known historically thanks to the testimony of Greek and Latin writers, is reinforced by archaeological school material finds in Egypt, papyrus, potshards and tablets which mention the dominant role of this poet in primary education. The pre­sent article, through the study and classification of this school material, aims to discover if the operative function of Homer's texts goes beyond the practica! and immediate ob­jectives of learning to read and write.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se encuadra dentro del Proyecto subvencionado por la DGES (PB97-1311) y por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León (BOCYL de 26 de ene­ro de 1999).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHomeroes_ES
dc.subjectTextos griegoses_ES
dc.subjectEgiptoes_ES
dc.subjectPapiroses_ES
dc.subjectVasijases_ES
dc.subjectTablillases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectHomeres_ES
dc.subjectGreek textes_ES
dc.subjectEgyptes_ES
dc.subjectPapiruses_ES
dc.subjectPosthardses_ES
dc.subjectTabletses_ES
dc.subjectReades_ES
dc.subjectWrittees_ES
dc.titleTextos escolares griegos : una introducción al estudio de Homero en las escuelas del Egipto Grecorromanoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ LAVADO, J.M. (2000). Textos escolares griegos : una introducción al estudio de Homero en las escuelas del Egipto Grecorromano. Anuario de Estudios Filológicos, 23, 77-88. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 23 (2000)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_23_77.pdf499,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons