Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13824
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Sonia-
dc.contributor.authorDelgado Benito, Vanesa-
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Esther-
dc.contributor.authorAusín Villaverde, Vanesa-
dc.contributor.authorSanta Olalla Mariscal, Gemma-
dc.date.accessioned2022-02-23T12:29:22Z-
dc.date.available2022-02-23T12:29:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13824-
dc.description.abstractEn esta contribución se presenta el trabajo realizado dentro del proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR, cuyo objetivo principal es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con dislexia, en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mediante el uso de tecnologías emergentes, concretamente la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para mejorar el acceso, la participación y los logros educativos de los estudiantes con esta dificultad de aprendizaje. El propósito es generar un entorno de aprendizaje lúdico, divertido y seguro consiguiendo de esta manera un mayor compromiso hacia el tratamiento y mejorando su calidad de vida. Entre los resultados derivados de este proyecto se encuentra el diseño y creación de una aplicación de RV y RA que contribuya al aprendizaje de estudiantes con dislexia a partir del Diseño Centrado en el Usuario como metodología. Los resultados obtenidos hasta el momento permiten concluir que las tecnologías emergentes (RV y RA), son una interesante vía de tratamiento ya que ofrecen un entorno lúdico, seguro, controlado y motivador para los estudiantes con dislexia.es_ES
dc.description.abstractThis contribution presents the work carried out within the European Erasmus + FORDYSVAR project, whose main objective is to contribute to the educational inclusion of students with dyslexia, aged between 10 and 16 years, through the use of emerging technologies, specifically the Virtual Reality (VR) and Augmented Reality (AR) to improve access, participation and educational achievements of students with this learning disability. The purpose is to create a playful, fun and safe learning environment, thus achieving a greater commitment to treatment and improving their quality of life. Among the results derived from this project is the design and creation of a VR and AR application that contributes to the learning of students with dyslexia using User Centered Design as a methodology. The results obtained so far allow us to conclude that emerging technologies (VR and AR) are an interesting treatment route since they offer a playful, safe, controlled and motivating environment for students with dyslexia.es_ES
dc.description.sponsorship- Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYS-VAR (Fostering Inclusive Learning for children with Dyslexia in Europe by providing easy-touse Virtual and/or Augmented Reality tools and guidelines), cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea mediante (Proyecto 2018-1-ES01-KA201-050659).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectFORDYSVARes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectDyslexiaes_ES
dc.subjectVirtual realityes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectEducative technologyes_ES
dc.titleTecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto Europeo FORDYSVARes_ES
dc.title.alternativeEmerging technologies in inclusive education: virtual reality and augmented reality. FORDYSVAR European Project.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Cano, S., Delgado Benito, V., Casado Muñoz, R., Cubo Delgado, E., Ausín Villaverde, V., & Santa Olalla Mariscal, G. . (2021). Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología., 1(2), 443–450. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2093es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage443es_ES
dc.identifier.publicationlastpage450es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_2_443.pdf90,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons