Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13859
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-02-25T12:38:27Z-
dc.date.available2022-02-25T12:38:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13859-
dc.description.abstractLos museos de ciencias son lugares propicios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, a través de la involucración de los visitantes en las actividades y exposiciones que estos centros ofrecen. Pero, la experiencia en estos centros no termina ni empieza en la visita física, sino que hay una continuación de la experiencia a través de Internet, ya sea por medio de páginas webs o de las redes sociales. El presente trabajo se ha centrado en analizar la valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias españoles en Internet, bajo el prisma de la educación. Se ha podido constatar cuáles son los canales que usan los diferentes museos de ciencias en la red, así como cuales son los recursos didácticos que ofrecen estos centros. Se han analizado las páginas webs y los perfiles de redes sociales de 37 museos de ciencias, y se ha preguntado a 519 docentes sobre la valoración que tienen de la presencia en Internet de centros museísticos de ciencias. Permitiendo establecer que la relación entre museos de ciencias y su presencia en Internet, para los docentes, tiene un marcado carácter educativo, basado en la disponibilidad de herramientas educativas.es_ES
dc.description.abstractScience museums are conducive places for the development of teaching and learning, through the participation of visitors in the activities and exhibitions offered by these centers. But, the experience in these centers does not end or begin with the physical visit, but there is a continuation of the experience through the Internet, either through web pages or social networks. This work has focused on analyzing the assessment made by teachers of the presence of Spanish science museums on the Internet, from the perspective of education. It has been possible to verify which are the channels used by the different science museums on the net, as well as which are the didactic resources offered by these centers. The websites and social media profiles of 37 science museums were analyzed and 519 professors were asked about their assessment of the Internet presence of science museum centers. Allowing to establish that the relationship between science museums and their presence on the Internet, for teachers, has a marked educational character, based on the availability of educational tools.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de las cienciases_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectWeb Sociales_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectMuseumses_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectSocial Webes_ES
dc.titleValoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias en Internetes_ES
dc.title.alternativeTeachers' assessment of the presence of science museums on the Internetes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco3325.06 Comunicaciones Por Satélitees_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRobles-Moral, F. (2021). Valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias en Internet. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - Relatec, 20(2), 49-64. https://doi.org/10.17398/1695-288X.20.2.49es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.20.2.49es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.20.2.49-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.publicationvolume20es_ES
Colección:RELATEC Vol. 20, nº 2 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_20_2_49.pdf328,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons