Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1386
Títulos: Plataforma de e-learning en acústica. Una primera evaluación.
Otros títulos: Learning management system in acoustics. A first evaluation.
Autores/as: Arana Burgui, Miguel
Aramendia Santamaria, Emilio
San Martin Murugarren, Ricardo
Palabras clave: E-learning;Recursos educativos;Acústica;Contaminación;Concienciación;Educational resources;Acoustics;Pollution;Awareness
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Arana Burgui, M.; Aramendia Santamaría, E. y San Martín Murugarren, R. (2007). Plafaforma de e-learning en Acústica. Una primera evaluación, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 139-152.
Resumen: Como resultado de la colaboración entre el Laboratorio de Acústica de la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, dentro del Proyecto EIDRA (Estrategias e Intervenciones para la Disminución del Ruido Ambiental) se diseñó un Aula Interactiva de Acústica con los objetivos de fomentar la curiosidad y acercar al público los conocimientos científicos del campo de la acústica de una forma divertida y participativa, sensibilizar sobre la contaminación acústica e integrar esta actividad en el diseño de programas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Equipada con fondos europeos (FEDER) a través del programa URBAN y situada dentro del Museo de Educación Ambiental San Pedro de Pamplona, se puso en marcha en 2005. Tratando de llegar al máximo público posible, varias experiencias han sido implementadas virtualmente y son accesibles desde la Web de la universidad, lo que ha permitido incluir experiencias destinadas tanto a alumnos universitarios como a músicos o individuos con formación técnica específica, reforzando de este modo la docencia tradicional mediante la inserción de las nuevas tecnologías en el ámbito universitario. Este trabajo analiza los dos primeros años de andadura de este proyecto con la convicción de que la divulgación científica contribuye a la concienciación de las conductas cotidianas personales como a la sensibilización social en la problemática de la contaminación acústica y su necesaria reducción.
As resulting from the collaboration between the Acoustics Laboratory of the Public University of Navarre and the City council of Pamplona, within EIDRA project (Strategies and Interventions for the Diminution of the Environmental Noise), an interactive acoustical room was designed. Among the objectives are the following: to foment the curiosity and to approach the public the scientific knowledge in the field of Acoustics in an amused and interactive way, to sensitize on the acoustic pollution and to integrate this activity in the design of programs of primary and secondary school. Equipped with European funds (FEDER) through URBAN program and located inside the Museum of Environmental Education San Pedro of Pamplona, it was inaugurated in 2005. With the aim of reaching the maximum people, several experiences have been implemented virtually and are accessible from the Web of the university, which has allowed including experiences destined to university students, musicians or specific technical formation individuals, reinforcing traditional teaching by means of the insertion of the new technologies in the university. This work analyzes the first two years of the project with the conviction that the scientific spreading contributes to the awareness of the personal daily conducts and to the social sensitization on the problematic of acoustic pollution and its necessary reduction.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1386
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

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