Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13977
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dc.contributor.authorSánchez Amor, Ignacio-
dc.date.accessioned2022-03-03T08:31:04Z-
dc.date.available2022-03-03T08:31:04Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13977-
dc.description.abstractExtremadura, como el resto de las Comunidades constituidas tras los pactos autonómicos de 1981, se dota mediante el Estatuto de una organización institucional básica que sigue el mismo esquema que resultaba obligado para las comunidades Autónomas que se crearon conforme a la vía del Art. 151 de la Constitución. Tal esquema es el recogido en el artículo 19: "La Comunidad Autónoma ejercerá sus poderes a través de la Asamblea de Extremadura, de la Junta de Extremadura y de su Presidente. La delimitación orgánica es poco clara a la hora de distinguir el nivel político del puramente administrativo, la delimitación funcional tampoco parece que puede aportar alguna luz, pues, a poco que se atienda a los datos fácticos y extranormativos, se comprende que el criterio de sede de decisión política es tan amplio y vago que puede ser predicable de esos Altos Cargos, e incluso de niveles inferiores (piénsese en fenómenos como la libre designación de entre funcionarios y la paralela mediatización de las decisiones políticas por los sectores técnicos de la alta administración).es_ES
dc.description.abstractExtremadura, like the rest of the Communities established after the autonomic pacts of 1981, is endowed by means of the Statute with a basic institutional organization that follows the same scheme that was required for the Autonomous Communities that were created in accordance with Article 151 of the Constitution. Such scheme is the one contained in article 19: "The Autonomous Community shall exercise its powers through the Assembly of Extremadura, the Junta of Extremadura and its President". The organic delimitation is not clear when it comes to distinguishing the political level from the purely administrative level, the functional delimitation does not seem to provide any light either, because, as soon as the factual and non-normative data are addressed, it is understood that the headquarters criterion Political decision-making is so broad and vague that it can be predicable of those Senior Officials, and even of lower levels (think of phenomena such as the free appointment of officials and the parallel mediatization of political decisions by the technical sectors of the upper administration) .es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades Autónomases_ES
dc.subjectExtremadura, Españaes_ES
dc.subjectGobiernoes_ES
dc.subjectExtremadura, Spaines_ES
dc.subjectGovernmentes_ES
dc.subjectAutonomous communitieses_ES
dc.titleEl ejecutivo autonómico extremeño (Contenido Orgánico y Funcional de la Expresión "Junta de Extremadura")es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativoes_ES
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucionales_ES
dc.subject.unesco5904.01 Poder Ejecutivoes_ES
dc.subject.unesco5909.05 Instituciones Regionaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ AMOR, I. (1990). El ejecutivo autonómico extremeño (Contenido Orgánico y Funcional de la Expresión "Junta de Extremadura"). Anuario de la Facultad de Derecho, Universidad de Extremadura,8, 99-116. ISSN 0213-988Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
Colección:AFDUE Nº 08 (1990)

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