Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13996
Títulos: | La importancia de la educación socioemocional en la atención de la diversidad visual en nivel inicial |
Otros títulos: | The importance of socioemotional education in the attention to visual diversity at the early childhood level |
Autores/as: | Cahum González, Wendy Itzameny Zúñiga Rodríguez, Maricela |
Palabras clave: | Educación socioemocional;Diversidad visual;Docente;Educación;Socio-emotional education;Visual diversity;Teacher;Education |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La presente comunicación tiene el objetivo de realizar un acercamiento a la importancia de la educación socioemocional en la atención a la diversidad visual en un aula de educación inicial, desde la teoría Ecológica de Urie Brofenbrenner, mismas que se fundamentan en la educación socioemocional, enmarcando la importancia del conocimiento, comprensión y la perspectiva de las circunstancias socioemocionales que rodean al estudiante, desde la perspectiva docente. The present communication has the objective of making an approach to the importance of socio-emotional education in the attention to visual diversity in a classroom of initial education, from the Ecological theory of Urie Brofenbrenner, which are based on socio-emotional education, framing the importance of knowledge, understanding and the perspective of the socio-emotional circumstances surrounding the student, from the teaching perspective. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13996 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2172 |
Colección: | Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_2_1_173.pdf | 72,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons