Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13997
Títulos: Habilidades socioemocionales: alumnos con discapacidad visual en un aula inclusiva de educación infantil
Otros títulos: Social-emotional skills: students with visual impairment in an inclusive early childhood education classroom
Autores/as: Cahum González, Wendy Itzameny
Zúñiga Rodríguez, Maricela
Palabras clave: Educación socioemocional;Habilidades socioemocionales;Inclusión educativa;Aula inclusiva;Discapacidad visual;México;Socio-emotional education;Socio-emotional skills;Educational inclusion;Inclusive classroom;Visual disability
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La educación socioemocional en niños y niñas con discapacidad visual es un derecho humano, cuyo objetivo es garantizar esta educación de calidad en igualdad de oportunidades con una perspectiva de equidad. En este trabajo se evidencia el avance del análisis las habilidades socioemocionales en alumnos con discapacidad visual en un aula inclusiva de educación infantil, a partir de sus concepciones sobre la educación socioemocional, la relación de las dimensiones socioemocionales y su contrastación con las habilidades socioemocionales presentes en el aula inclusiva, desde la nueva realidad pandémica de enseñanza que actualmente se desarrolla a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, para ello se trabajan referentes teóricos encaminados a las habilidades socioemocionales.
Socio-emotional education in boys and girls with visual disabilities is a human right, the objective of which is to guarantee this quality education with equal opportunities with a perspective of equity. The present objective is to present the partial advances of the research on the analysis of socio-emotional skills in students with visual disabilities in an inclusive preschool classroom, based on their conceptions about socioemotional education, the relationship of socio-emotional dimensions and their contrast. With the socio-emotional skills present in the inclusive classroom, from the new pandemic reality of teaching that is currently developing due to the health emergency of COVID-19, for this, theoretical references aimed at socio-emotional skills are being worked on.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13997
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2173
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_179.pdf78,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons