Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14013
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGalinha, Sónia Alexandre-
dc.date.accessioned2022-03-08T08:13:56Z-
dc.date.available2022-03-08T08:13:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14013-
dc.description.abstractLa Agenda 2030 es un plan de acción centrado en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las asociaciones (5P) en el desarrollo sostenible. La OCDE también sostiene que la educación emocional debe medirse. Bajo el tema de la Educación para el Desarrollo, los programas en el enfoque integrado de los derechos del niño también tienen como objetivo promover la participación del niño en la vida de la comunidad mediante el desarrollo de competencias y valores. El objetivo central del estudio: Promover los factores de protección (éxito académico, autoestima y motivación). Tipo de estudio exploratorio (n=25 adolescentes de 15-16 años) Instrumento PEBEPSI-A. Lugar: en Lisboa. Los datos obtenidos en las sesiones permiten observar el aumento de las puntuaciones de evaluación de los alumnos del 1er al 2º periodo escolar a través de indicadores de participación y eficacia en la resolución de ejercicios escritos individuales (éxito académico) así como el nivel de motivación para aprender y valorarse a sí mismo y sus habilidades. Los estudios realizados también apuntan a la necesidad de evaluar la autoestima y la motivación de los jóvenes hacia el éxito académico. Concluimos a raíz de este estudio que la apuesta por la maximización de los factores de protección debe formar parte de las intervenciones en este grupo de edad por el valor que el bienestar psicológico positivo asume para la educación y la vida saludable de los sujetos.es_ES
dc.description.abstractThe Agenda for 2030 is a plan of action centered on people, the planet, prosperity, peace and partnerships (5P) in sustainable development. The OECD also argues that emotional education should be measured. Under the theme of Education for Development, programs in the integrated approach to children’s rights also aim to promote child participation in community life through the development of competencies and values. Central objective of the study: Promoting protective factors (academic success, self-esteem and motivation). Type of exploratory study (n=25 adolescents 15-16 aged) Instrument PEBEPSI-A. Locus in Lisbon. The data obtained in the sessions allow us to observe the increase in the evaluation scores of students from the 1st to the 2nd school period through indicators of participation and effectiveness in solving individual written exercises (academic success) as well as the level of motivation for learning and valuing oneself and its abilities. Studies carried out also point to the need to evaluate young people’s self-esteem and motivation towards academic success. We concluded through this study that the bet on the maximization of protective factors should be part of the interventions in this age group by the value that the positive psychological well-being assumes for the education and healthy life of the subjects.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma PEBEPSI-Aes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPEBEPSI-A programes_ES
dc.subjectWellfarees_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.titleMaximization of protective factors for well-being through the PEBEPSI-A programes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGalinha, S.A. (2019). Maximization of protective factors for well-being through the PEBEPSI-A program. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 2(2), 91–98. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v2.1744es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Madeira. Portugales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1744es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n2.v2.1744-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 2, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_2_2_91.pdf99,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons