Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14072
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro-
dc.date.accessioned2022-03-10T13:07:35Z-
dc.date.available2022-03-10T13:07:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14072-
dc.description.abstractObjetivos: Examinar la prevalencia de los apoyos instrumental y emocional recibidos y estudiar diversas características sociodemográficas en una población española de diferentes edades y grupos sociales. Métodos:Utilizamos el instrumento Acción Conjunta Intergeneracional (ACIG), un cuestionario de 88 ítems. La encuesta online fue cumplimentada por 2013 participantes (608 hombres y 1405 mujeres) que tenían una edad media de 33,96 (DE=16,01) años. Resultados: El apoyo instrumental y el apoyo emocional fueron significativamente menos prevalentes entre los participantes mayores, hombres, personas con bajo nivel educativo, bajo nivel de autonomía, jubilados y con bajo nivel de ingresos, sugiriendo pobres interacciones sociales en estos grupos poblacionales.es_ES
dc.description.abstractObjectives: To examine the prevalence of instrumental and emotional support received and to study various sociodemographic characteristics in a Spanish population of different ages and social groups. Methods: We used the Joint Intergenerational Action instrument (ACIG), an 88-item questionnaire. The online survey was completed by 2013 participants (608 men and 1405 women) who had a mean age of 33.96 (SD = 16.01) years. Results: Instrumental support and emotional support were significantly less prevalent among older participants, men, people with a low educational level, a low level of autonomy, retirees and with a low level of income, suggesting poor social interactions in these population groups.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteracciones socialeses_ES
dc.subjectSupportes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectSocial interactionses_ES
dc.titleRelación entre los apoyos instrumental y emocional recibidos y las características sociodemográficas de los participantes en una muestra de población españolaes_ES
dc.title.alternativeRelationship between instrumental and emotional support received and sociodemographic characteristics of participants in a spanish population samplees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANEDO GARCÍA, A. (2021). Relación entre los apoyos instrumental y emocional recibidos y las características sociodemográficas de los participantes en una muestra de población española. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 2, 41-46. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2207es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2207es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2207-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_2_41.pdf148,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons