Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14121
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorUrbón Ladrero, Eva-
dc.date.accessioned2022-03-14T12:17:24Z-
dc.date.available2022-03-14T12:17:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14121-
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el comportamiento alimentario de la muestra, en función del sexo y analizar la posible relación de estas variables con los comportamientos alimentarios y la inteligencia emocional. La muestra estuvo compuesta por 115 alumnos pertenecientes al Grado de Magisterio de Educación Primaria y al Master del Profesorado de Secundaria. La hipótesis de partida fue que aquellas personas con puntuaciones más bajas en inteligencia emocional, presentaban comportamientos alimentarios más desadaptados, que podían influir en su IMC. También se analizaron las horas de deporte y de sueño, así como la calidad de este, con el fin de comprobar si dichas variables podían estar relacionadas con la inteligencia emocional. Los comportamientos alimentarios, el sueño y la actividad física se analizaron a través de un cuestionario diseñado para tal fin. La inteligencia emocional se estudió por medio de las respuestas obtenidas en la escala de inteligencia emocional EIS.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out at the Faculty of Education of the University of Zaragoza. The objectives of the study were to characterize the eating behavior of the sample, based on sex and to analyze the possible relationship of these variables with abnormal eating behaviors and emotional intelligence. The sample consisted of 115 students belonging to the Primary Education Teaching Degree and the Secondary Teaching Master’s Degree. The starting hypothesis was that those people with lower scores in emotional intelligence presented more maladaptive eating behaviors, which could influence their BMI. The hours of sport and sleep, as well as the quality of this, were also analyzed in order to check whether these variables could be related to emotional intelligence. Eating behaviors, sleep and physical activity were analyzed through a questionnaire designed for this purpose. Emotional intelligence was studied through the responses obtained on the Schutte (1998) EIS emotional intelligence scale. The results obtained showed that the students with the highest scores in EI were the ones who presented the most dysfunctional eating behaviors, in addition to the fact that these were related to higher values in BMI, less practice of sports and poorer quality and quantity of sleepes_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectComportamientos alimentarioses_ES
dc.subjectIndice de Masa Corporal (IMC)es_ES
dc.subjectDeporte y sueñoes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEating behaviores_ES
dc.subjectBody mass index (BMI)es_ES
dc.subjectSport and sleepes_ES
dc.titleInteligencia emocional y comportamientos alimentarios en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragozaes_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and eating behaviors in students of the Faculty of Education of the University of Zaragozaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3206 Ciencias de la Nutriciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationURBÓN LADRERO, E. (2021). Inteligencia emocional y comportamientos alimentarios en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 2, 71-80. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2210es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2210es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2210-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_2_71.pdf475,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons