Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14193
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFinez Silva, María José-
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo-
dc.contributor.authorVallejo Pérez, Gema-
dc.date.accessioned2022-03-17T08:16:56Z-
dc.date.available2022-03-17T08:16:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14193-
dc.description.abstractEn este trabajo nos planteamos como objetivo principal evaluar la implementación de una innovadora metodología docente: las Píldoras Educativas. Se aplicó esta metodología en dos asignaturas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de León. Participaron en la evaluación 30 estudiantes, con una media de edad de 20 años, que respondieron al Cuestionario de Evaluación de las Píldoras Educativas, elaborado ad hoc. Según los resultados, el 96% de los estudiantes valoraron que las Píldoras Educativas facilitaron “bastante o mucho” la comprensión de los contenidos, que aprendieron mejor con esta metodología y que les resultó más motivadora a la hora de estudiar. El 4% restante valoró con la opción “poco” los aportes de la Píldoras Educativas para la comprensión, el aprendizaje y la motivación. Respecto a la pregunta de si consideraron a las Píldoras Educativas mejor metodología que la tradicional, un 93% indicó que “bastante o mucho” y un 6% valoró que esta metodología no era mejor que la tradicional. Se hallaron diferencias significativas en función del sexo en comprensión y aprendizaje. Las mujeres valoraron en mayor medida que los varones a las Píldoras Educativas como recurso eficaz a la hora de comprender los contenidos y aprenderlos. Concluimos que las Píldoras Educativas son un recurso facilitador del aprendizaje y de la motivación en los estudiantes, que tienen la ventaja de la condensación de los contenidos, del atractivo del formato, que al ser online e integrado en las plataformas digitales dan la posibilidad de visualizarlas repetidamente y en distintas situaciones. Como mejoras posibles de esta investigación consideramos que se deberá en el futuro implementar esta metodología en más asignaturas y con más estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the present paper is to assess the implementation of an innovative teaching methodology known as Learning Pills. This methodology has been applied to two subjects of the Bachelor of Labour Relations and Human Resources at the University of León. Thirty students participated in the project, the average age for this group being 20 years old. The students were asked to fill in an evaluation questionnaire on learning pills, developed on an ad-hoc basis. According to the results, 96% of students deemed the learning pills as “quite” or “very” helpful for understanding the subject contents, describing them as highly motivational and learning-facilitating. The remaining 4%, judged the learning pills to have contributed “little” to their understanding, their learning, and their motivation. When asked whether they considered learning pills to be a better methodology than the traditional one, 93% of students judged the pills to be so, whereas a 6% considered the traditional methodology a better option. Significant differences in understanding and learning contents were found based on the students’ gender. Women deemed learning pills to be an effective resource for learning in a higher level than men did. In summary, the study concludes that learning pills are a facilitator of both learning and student motivation thanks to the advantages they offer in condensing contents, their appealing format, and their suitability to be integrated into digital platforms, which allows students to easily access them when needed. As to potential improvements for this research, in the future this methodology should be implemented in further subjects and to more students.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPíldoras educativases_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectLearning pillses_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleLas píldoras educativas: su valoración por los estudiantes de grado de la Universidad de Leónes_ES
dc.title.alternativeEducational pills: how they are valued by undergraduate students at the University of Leones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFínez Silva, M.J., Morán Astorga, M.C., & Vallejo Pérez, G. (2021). Las píldoras educativas: su valoración por los estudiantes de grado de la Universidad de León. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 293–300. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2183es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2183es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2183-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage293es_ES
dc.identifier.publicationlastpage300es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_293.pdf146,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons