Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14195
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuelas Plaza, Álvaro-
dc.date.accessioned2022-03-17T08:26:32Z-
dc.date.available2022-03-17T08:26:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14195-
dc.description.abstractLos primeros meses del año 2020 se recordarán en todo el mundo como uno de los momentos más importantes en la historia del mundo, debido a la aparición del COVID-19, que produjo que en apenas unos días el mundo se paralizara. El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que declarar la COVID-19 como pandemia, haciendo que tres días más tarde, el 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España tuviera que aprobar un Real Decreto (RD 463/2020, declarando un Estado de alarma, con el objetivo de proteger de la mejor manera posible a toda la ciudadanía y evitar que la enfermedad se pudiera propagar rápidamente por toda la población. Esta circunstancia ha hecho que desde ese momento la vida de cualquier ciudadano ha cambiado desde todos los ámbitos de su vida, y uno de ellos es de donde este artículo se quiere centrar, como es desde el plano psicológico. Los hechos cotidianos integrados en el día a día de una persona se han visto afectados, y si en cualquier edad es importante, más lo es en etapas evolutivas como la adolescencia, en donde la persona se encuentra en un momento vital donde necesita de una manera notoria su búsqueda de identidad. Se ha visto a través de estudios recientes (Orgiles, et.al, 2020) como la pandemia ha influido en el aumento de estrés y ansiedad en los adolescentes, al igual que en su estado emocional, sintiéndose enfadados, nerviosos, irascibles y tristes (Tiwari et al., 2020). A través de este artículo se pretende dar respuesta a las necesidades psicológicas futuras que van a necesitar los adolescentes en su desarrollo personal.es_ES
dc.description.abstractThe first months of 2020 will be remembered around the world as one of the most important moments in the history of the world, due to the appearance of COVID-19, which caused the world to come to a standstill in just a few days. On March 11, 2020, the World Health Organization (WHO) had to declare COVID-19 a pandemic, causing three days later, on March 14, 2020, the Government of Spain had to approve a Royal Decree (RD 463/2020, declaring a state of alarm, with the aim of protecting the entire citizenry in the best possible way and preventing the disease from spreading rapidly throughout the population. This circumstance has made the life of any Citizen has changed from all areas of his life, and one of them is where this article wants to focus, as it is from the psychological plane. The daily events integrated into the day-to-day life of a person have been affected, and if At any age it is important, more so in evolutionary stages such as adolescence, where the person is in a vital moment where they clearly need their search for identity. It has been seen through recent studies (Orgiles , et.al, 2020) as the pandemic has influenced the increase in stress and anxiety in adolescents, as well as their emotional state, feeling angry, nervous, irascible and sad (Tiwari et al., 2020). Through this article it is intended to respond to the future psychological needs that adolescents will need in their personal development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEstado de alarmaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEstado emocionales_ES
dc.subjectNecesidades psicológicases_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectMadrides_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectState of alarmes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectEmotional statees_ES
dc.subjectPsychological needses_ES
dc.titleLa influencia futura de la pandemia desde el plano psicologico en los adolescenteses_ES
dc.title.alternativeThe future influence of the pandemic from the psychological level on adolescentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco3202 Epidemiologíaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuelas Plaza, Álvaro. (2021). La influencia futura de la pandemia desde el plano psicologico en los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 307–314. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2185es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Villanueva. Madrides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2185es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2185-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage307es_ES
dc.identifier.publicationlastpage314es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_307.pdf122,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons