Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14212
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Olivares, Ángel Luis-
dc.date.accessioned2022-03-17T12:52:28Z-
dc.date.available2022-03-17T12:52:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14212-
dc.description.abstractLa COVID -19 ha modificado de manera muy rápida nuestra forma habitual de aprendizaje y también nuestra socialización debido principalmente al permutar el medio de base de la manera de comunicarse. Los roles de los protagonistas y participantes en la interacción recíproca han cambiado de funciones y actuaciones, porque se ha plasmado un rigor organizativo, exigido y deseado eficientemente en la didáctica y organización escolar de siempre, pero ahora priorizando y desplazando la espontaneidad y naturalidad, que la conversación habitual en los escenarios y contextos educativos tenían por simple hecho de estar y participar en ella. Ahora aprender es centrarse en buscar el motivo o interés de hacerlo, sustituyendo el desarrollo de las habilidades sociales como un recurso de ayuda, a ser la comunicación un sencillo medio de intercambiar intereses, alejándose de lo vicario y observacional, tan enriquecedor que ha sido para la enseñanza aprendizaje de las personas. En el colectivo de las personas con capacidades diferentes, tanto ellas como sus familias, han padecido estos cambios descritos y especialmente el distanciamiento social con las instituciones y con las personas ajenas a su núcleo familiar principal. Ha existido una importante limitación en el desarrollo de intervenciones terapéuticas, como en procesos y programas que ayudan a la integración social, principalmente centrados en el fomento de relaciones interpersonales. El presente estudio centrado en un proyecto de economía social de la entidad Almida se describen y detallan algunas de las consecuencias, temporales o definitivas, en las circunstancias personales de las personas afectadas con diferentes discapacidades, observando elementos y factores importantes que han influido en la preparación y cualificación profesional, así como en el empleo.es_ES
dc.description.abstractCOVID-19 has very quickly modified our usual way of learning and also our socialization, mainly due to the permuting of the basic means of communication. The roles of the protagonists and participants in the reciprocal interaction have changed functions and actions, because an organizational rigor has been reflected, efficiently demanded and desired in the didactics and school organization of always, but now prioritizing and displacing spontaneity and naturalness, which the usual conversation in educational settings and contexts had for the simple fact of being and participating in it. Now learning is to focus on looking for the reason or interest to do so, substituting the development of social skills as a helpful resource, to be communication a simple means of exchanging interests, moving away from the vicarious and observational, so enriching that it has been for teaching learning of people. In the group of people with different capacities, both they and their families have suffered these changes described and especially social distancing with institutions and with people outside their main family nucleus. There has been an important limitation in the development of therapeutic interventions, such as processes and programs that help social integration, mainly focused on promoting interpersonal relationships. This study focused on a social economy project of the Almida entity describes and details some of the consequences, temporary or definitive, in the personal circumstances of affected people with different disabilities, observing important elements and factors that have influenced the preparation and professional qualification, as well as in employment.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectCapacidades diferenteses_ES
dc.subjectCOVID-19 y educaciónes_ES
dc.subjectPandemia y educaciónes_ES
dc.subjectProyecto Almidaes_ES
dc.subjectIntegraciómes_ES
dc.subjectPermanent traininges_ES
dc.subjectDifferent capacitieses_ES
dc.subjectCOVID-19 and educationes_ES
dc.subjectPandemic and educationes_ES
dc.subjectAlmida projectes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.titleFormación permanente de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia: socialización y aprendizaje alternativo en el ámbito profesionales_ES
dc.title.alternativePermanent training of people with different capacities in times of pandemic: socialization and alternative learning in the professional fieldes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6101.03 Deficiencia Mentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Olivares, Ángel L. (2021). Formación permanente de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia: socialización y aprendizaje alternativo en el ámbito profesional. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 319–328. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2187es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2187es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2187-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage319es_ES
dc.identifier.publicationlastpage328es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_319.pdf155,08 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons