Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14266
Títulos: La cultura en la enseñanza del portugués lengua extranjera: análisis y propuestas de integración
Otros títulos: Culture in teaching Portuguese as a foreing language: Analysis and proposals for integration
Autores/as: García Benito, Ana Belén
Palabras clave: Cultura;Lengua;Métodos de enseñanza;Portugués;Culture;Language;Teaching methods;Portuguese
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente trabajo se centra, fundamentalmente, en tres aspectos relacionados con la competencia sociocultual: l. Reflexionar sobre la idea de que la cultura de un país es tan importante en la enseñanza de una lengua extranjera como la lengua en sí misma, ya que ambas, lengua y cultura, son realidades indisociables. 2. Estudiar el tratamiento concedido a la competencia sociocultural en los principales métodos de enseñanza del portugués lengua extranjera actualmente en el mercado: ¿existe concienciación sobre la necesidad de incluir contenidos culturales?, ¿qué cultura se enseña?, ¿cómo se presenta la infonnación cultural? ... 3. Proponer actividades especialmente diseñadas para potenciar la competenciasociocultural de los estudiantes de portugués lengua extranjera, con las que puedan llegar a adquirir un conocimiento operativo similar al que poseen los nativos, con el objetivo de que sean capaces de reaccionar en todas las posibles situaciones de comunicación.
This paper focuses on three related aspects in socio-cultural competence: 1. Reflection on the idea that culture is as important in teaching a foreign language as in the mother tongue, since both language and culture are undividable realities. 2. Study of the treatment afforded to socio-cultural competence by the main teaching methods of Portuguese as a foreign language in the current market: Does an awareness of cultural content exist? What culture is taught? How is cultural infonnation presented? 3. Proposal of activities mainly designed to empower socio-cultural competence among learners of Portuguese as a foreign language so that they may acquire a similar operating knowledge to native speakers, aiming to enable them to react in all possible communicative events.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14266
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 25 (2002)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_25_119.pdf492,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons