Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14287
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salueña Tena, Ángela | - |
dc.contributor.author | Antoñanzas Laborda, José Luis | - |
dc.contributor.author | Mateo Hernando, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T09:18:11Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T09:18:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14287 | - |
dc.description.abstract | Las consecuencias provocadas por la pandemia COVID-19, han generado un deterioro en el desarrollo socioemocional de la población, afectando en gran medida a los niños. Esto se debe al aislamiento social que produce respuestas negativas en la expresión de las emociones, sentimientos y pensamientos, fomentando las relaciones sociales desde una perspectiva que no incluya el contacto físico. Por esta razón, a través de la propuesta de intervención planteada desde el ámbito educativo, se han desarrollado nuevas alternativas que mejoren la respuesta socioemocional infantil a través de actividades que impulsan las relaciones sociales a través del lenguaje corporal y la expresión emocional mediante el dibujo. | es_ES |
dc.description.abstract | The consequences caused by the COVID-19 pandemic have generated a deterioration in the socio-emotional development of people, mostly affecting children. This is due to social isolation that produces negative responses in the expression of emotions, feelings and thoughts, promoting social interactions that do not include physical contact. For this reason, through the intervention proposal raised by the educational field, new alternatives have been developed that improve the child’s socio-emotional responses thanks to activities that promote social interaction using body language and emotional expressions through drawing. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Relaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Educación emocional y COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Socio-emotional development | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Social relationships | es_ES |
dc.subject | Emotional education and COVID – 19 | es_ES |
dc.subject | Pandemic | es_ES |
dc.subject | Emotional education | es_ES |
dc.subject | Cooperative Learning | es_ES |
dc.title | La respuesta socio-emocional en tiempos de pandemia de COVID19 en el aula de segundo curso de educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The social-emotional response in times of covid 19 pandemic in the second grade primary school classroom | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 3202 Epidemiología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.04 Dibujo, Grabado | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Salueña Tena, Ángela, Antoñanzas Laborda, J.L., & Mateo Hernando, L. (2021). La respuesta socio-emocional en tiempos de pandemia de COVID19 en el aula de segundo curso de educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 411–420. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2196 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2196 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2196 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 411 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 420 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_2_1_411.pdf | 450,94 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons