Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14287
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSalueña Tena, Ángela-
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.contributor.authorMateo Hernando, Laura-
dc.date.accessioned2022-03-22T09:18:11Z-
dc.date.available2022-03-22T09:18:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14287-
dc.description.abstractLas consecuencias provocadas por la pandemia COVID-19, han generado un deterioro en el desarrollo socioemocional de la población, afectando en gran medida a los niños. Esto se debe al aislamiento social que produce respuestas negativas en la expresión de las emociones, sentimientos y pensamientos, fomentando las relaciones sociales desde una perspectiva que no incluya el contacto físico. Por esta razón, a través de la propuesta de intervención planteada desde el ámbito educativo, se han desarrollado nuevas alternativas que mejoren la respuesta socioemocional infantil a través de actividades que impulsan las relaciones sociales a través del lenguaje corporal y la expresión emocional mediante el dibujo.es_ES
dc.description.abstractThe consequences caused by the COVID-19 pandemic have generated a deterioration in the socio-emotional development of people, mostly affecting children. This is due to social isolation that produces negative responses in the expression of emotions, feelings and thoughts, promoting social interactions that do not include physical contact. For this reason, through the intervention proposal raised by the educational field, new alternatives have been developed that improve the child’s socio-emotional responses thanks to activities that promote social interaction using body language and emotional expressions through drawing.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectRelaciones socialeses_ES
dc.subjectEducación emocional y COVID-19es_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectSocio-emotional developmentes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectSocial relationshipses_ES
dc.subjectEmotional education and COVID – 19es_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectCooperative Learninges_ES
dc.titleLa respuesta socio-emocional en tiempos de pandemia de COVID19 en el aula de segundo curso de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe social-emotional response in times of covid 19 pandemic in the second grade primary school classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco3202 Epidemiologíaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSalueña Tena, Ángela, Antoñanzas Laborda, J.L., & Mateo Hernando, L. (2021). La respuesta socio-emocional en tiempos de pandemia de COVID19 en el aula de segundo curso de educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 411–420. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2196es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2196es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2196-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage411es_ES
dc.identifier.publicationlastpage420es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_411.pdf450,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons