Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1429
Títulos: | El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente. |
Autores/as: | Rubia Avi, Mariano Marbán Prieto, José Mª |
Palabras clave: | Proyecto piloto;Innovación docente;Competencias;Pilot projects;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT);European Higher Education Area (EHEA) |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | Rubia, M. y Marbán, J.Mª. (2006). El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 301‐308. |
Resumen: | Las TIC se contemplan actualmente en las titulaciones de maestro desde una doble perspectiva: como un contenido o aspecto de la realidad con la que los alumnos deben tomar contacto, aprovechando al máximo sus prestaciones, y como un recurso que puede acercarlos a otros contenidos. En esta comunicación contemplaremos un tercer frente: las TIC como una de las herramientas más valiosas de cara a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con todo lo que ello implica desde un punto de vista docente y discente. ICT are nowadays seen inside Teacher Training Degrees from a double perspective: like a content or aspect of the reality with which the students must take contact, taking advantage of their benefits to the maximum, and like a resource that can approach them other contents. In this communication we will contemplate a third front: ICT as one of the most valuable tools facing the adaptation to the new European Space for Higher Education, both from a teaching and a learning point of view. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1429 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_5_2_301.pdf | 284,79 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons