Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14305
Títulos: Investigación en herramientas para la mejora de la docencia en anatomía
Autores/as: Mayordomo Acevedo, Raquel
Palabras clave: Anatomía;Aprendizaje;Aprendizaje e innovación;Motivación;Anatomy;Learning;Learning & Innovation;Motivation
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Análisis sobre el aprendizaje en anatomía desde planteamientos de un nuevo lenguaje. Sabemos que nuestros alumnos necesitan aprender mucho en poco tiempo. Necesitan aprender a aprender. Se presentan algunas herramientas que contribuyen a la mejora del aprendizaje como: nuevas tecnologías en la era digital como los Modelos 3D, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), gamificación (kahoot) y evaluación por rúbrica. Tras la explicación de estas herramientas, es seguro que hay otra forma de aprender anatomía con motivación y entusiasmo. Si se aplica coaching, motivación, conocimiento y mejoras a diario, el aprendizaje de los alumnos progresa.
Analysis on the learning of anatomy from a new language approach. We know that our students need to learn a lot in a short time. They need to learn how to learn. Some tools are presented that contribute to the improvement of learning such as: new technologies in the digital era such as 3D Models, Problem Based Learning (PBL), gamification (kahoot) and assessment by rubric. After the explanation of these tools, it is certain that there is another way to learn anatomy with motivation and enthusiasm. If coaching, motivation, knowledge and improvement are applied on a daily basis, students' learning progresses.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14305
ISBN: 978-84-09-25221-3
Colección:DABCZ - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_230.pdf476,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons