Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1433
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Rodríguez, Miguel | |
dc.contributor.author | González Romero, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Telles Contreras, María del Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2014-05-20T11:36:13Z | |
dc.date.available | 2014-05-20T11:36:13Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Navarro, M.; González, V.M. y Telles, Mª.C. (2006). Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 483‐499. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-288X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1433 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work, 15 narratives of online course experiences, from the teachers, were analyzed. In the study, two main themes are emerging through the qualitative data analysis: the tutor role and the student autonomy. From the narratives analyzed, is beginning a special dissociation to this topics by teachers and students, while the teachers think about their strong tutor role when they are tutoring online courses, the students think different abut the same role, instead it, they are questioning the performance of the online tutor. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Cursos en línea | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | On‐line courses | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.title | Historias contadas por profesores de cursos a distancia: experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia) | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Pedagógica de Durango. México | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Guadalajara. México | es_ES |
Colección: | RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_5_2_483.pdf | 334,28 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons