Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1433
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, Miguel
dc.contributor.authorGonzález Romero, Víctor Manuel
dc.contributor.authorTelles Contreras, María del Consuelo
dc.date.accessioned2014-05-20T11:36:13Z
dc.date.available2014-05-20T11:36:13Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationNavarro, M.; González, V.M. y Telles, Mª.C. (2006). Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 483‐499.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1433
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador.es_ES
dc.description.abstractIn this work, 15 narratives of online course experiences, from the teachers, were analyzed. In the study, two main themes are emerging through the qualitative data analysis: the tutor role and the student autonomy. From the narratives analyzed, is beginning a special dissociation to this topics by teachers and students, while the teachers think about their strong tutor role when they are tutoring online courses, the students think different abut the same role, instead it, they are questioning the performance of the online tutor.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCursos en líneaes_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectOn‐line courseses_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.titleHistorias contadas por profesores de cursos a distancia: experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pedagógica de Durango. Méxicoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Guadalajara. Méxicoes_ES
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_483.pdf334,28 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons