Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1434
Title: Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa
Authors: Gairín Sallán, Joaquín
García San Pedro, María José
Keywords: Sociedad del conocimiento;Competencias;Gestor del conocimiento;Moderador;Redes de aprendizaje;Entorno virtual de enseñanza-aprendizaje;Modelo holístico;Knowledge society;Competences;Knowledge manager;Moderator;Learning networks;Virtual environments of teaching‐learning;Holistic model
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Extremadura
Source: Gairín, J. y García, Mª.J. (2006). Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 31‐53.
Abstract: El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un Modelo de Áreas de Competencias del Gestor del Conocimiento en una plataforma de trabajo en red de entorno virtual. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística donde la persona, en este caso el Gestor de Conocimientos, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida se convierte en el centro de referencia para su definición. El modelo se caracteriza por ser contextualizado y abierto, capaz de ser adaptado a las características de una organización que pretenda definir las competencias del Gestor del Conocimiento en forma participativa.
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence’s Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. The most relevant characteristics of this Model are its possibility to be contextualised and its opening, that allow be adapted to any organization which pretends to define the Knowledge Manger’s Competences in a participative way.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1434
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_5_2_31.pdf854,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons