Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1437
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAntón Ares, Paloma-
dc.contributor.authorZubillaga del Río, Ainara-
dc.contributor.authorSánchez Hípola, Pilar-
dc.contributor.authorAlba Pastor, Carmen-
dc.date.accessioned2014-05-20T12:16:39Z-
dc.date.available2014-05-20T12:16:39Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationAntón, P.; Zubillaga, A.; Sánchez, P. y Alba, C. (2006). Tecnologías e inclusión en la Educación Superior, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 369‐377.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1437-
dc.description.abstractLa Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles.es_ES
dc.description.abstractA teaching guide for the teaching staff of the Complutense University of Madrid has been designed and validated. The aim of the study is to propose didactic guidelines and recommendations, in order to build virtual formative environments that grant accessibility to handicapped students on one hand, as well as to develop adequate didactic applications that are coherent with the didactic model which underlies the virtual teaching/learning process on the other hand. To validate the guide, the information and the didactic guidelines that are presented for the design of accessible virtual environments, coordinators and persons in charge of the Virtual Campus of the faculties of the UCM were interviewed.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje virtuales_ES
dc.subjectEntornos virtuales accesibleses_ES
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_ES
dc.subjectGuía docentees_ES
dc.subjectTeaching process and virtual learninges_ES
dc.subjectVirtual learning environments accessibilityes_ES
dc.subjectSpecial needs studentses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher´s guidees_ES
dc.titleTecnologías e inclusión en la educación superiores_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_369.pdf327,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons