Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14397
Títulos: | El valor de los cuentos infantiles como recurso para trabajar la transversalidad en las aulas |
Otros títulos: | The value of fairytales like resource to work the cross-sectional content in the classrooms |
Autores/as: | González López, Ignacio |
Palabras clave: | Educación infantil;Contenido transversal;Recurso didáctico;Cuento infantil;Infantile education;Cross-sectional content;Didactic resource;Fairytale |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | Este artículo trata de aportar una visión empírica de la manifestada utilidad didáctica de los cuentos infantiles. Mediante el trabajo directo con un grupo de docentes de Educación Infantil, se ha tratado de generar un modelo explicativo del uso de estos materiales en las aulas desde una perspectiva escolar y lúdica, tomando como eje para su utilización los contenidos transversales presentes en el currículum, dada su capacidad para proporcionar una formación integral al alumnado. This article tries to contribute an empirical vision of the showed didactic utility of fairytales. By means of the direct work with a group of educational of Infantile Education, one has been to generate an explanatory model of the use of these materials in the classrooms from a scholastic and playful perspective, taking like axis for his use the present cross-sectional contents in the curriculum, given his capacity to provide an integral formation to the pupils. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14397 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 25, nº 1 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25_1_11.pdf | 465,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons