Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1440
Títulos: Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación” dentro de los grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas
Autores/as: Fernández Prieto, Marta
Digón Regueiro, Alba Patricia
Palabras clave: Nuevas tecnologías y educación;Plataformas de teleformación;E-learning;New technologies and education;Teletraining platforms;Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);European Higher Education Area (EHEA)
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Fernández, M. y Digón, A.P. (2006). Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 325‐333.
Resumen: Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de Calidad de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña - al nuevo sistema de créditos ECTS (European Credits Transfer System) donde hemos realizado un esfuerzo de cambio considerable, siempre parejo a las posibilidades que nos brindaba la plataforma de la Universidad de A Coruña para interactuar. En esta línea esbozamos algunos usos que los docentes que formamos a futuros docentes podemos hacer de estas herramientas para impartir nuestra enseñanza y reflejamos nuestra experiencia con la asignatura a través de la red.
This article deals with our endeavour to adapt our subject‐ New Technologies Applied to Education, taught in the teacher training degrees and included in the so called Quality Groups of the Faculty of Education at the University of La Coruña‐ to the new ECTS (European Credits Transfer System). A considerable effort to undertake the necessary changes has been made bearing always in mind that they must be on par with the interaction possibilities afforded by the platform used by this university. Thus we outline some of the ways in which teachers of future teachers can put these tools to good use whilst instructing their students. We also provide an account of on‐line teaching experiences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1440
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_325.pdf530,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons