Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14442
Títulos: | La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informático |
Otros títulos: | Cognitive-linguistic adaptation of student and teacher with a traditional pedagogical support versus a computer one |
Autores/as: | Laville, Mireille Mary Leneveu, Jacky Salinas, Agnés |
Palabras clave: | Ordenador;Alumno;Profesor/tutor;Interacción;Computer;Pupil;Teacher/tutor;Interaction |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | La utilización del ordenador como herramienta de aprendizaje en el aula está sujeta a amplio debate entre los investigadores: unos valoran más el soporte didáctico clásico (libro escolar), mientras que otros conceden valor al soporte informático (ordenador). Hemos estudiado la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando como estrategia didáctica el libro escolar y el ordenador. Nuestros resultados muestran un efecto del medio escolar en la interacción verbal entre el alumno y el profesor/tutor, así como el papel de cada tipo de estrategia de enseñanza (libro/ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula. The use of an average computer as of learning in the classroom is subject of ample debate between the investigators: they value more the classic support (scholastic book), whereas others value the informatic support (computer). We have studied the cognitive-linguistic adaptation of the professor with educational means: a support of type scholastic book versus computer. Our results show an effect of the average student in the verbal interaction between the pupils and the professor/tutor, as well as the paper of each type of educational support (familiar / non familiar) in the interaction between the professor and the pupil in the classroom. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14442 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 25, nº 1 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25_1_55.pdf | 415,06 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons