Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1449
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArias Masa, Juan-
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.contributor.authorHidalgo Izquierdo, Violeta-
dc.date.accessioned2014-05-21T11:31:39Z-
dc.date.available2014-05-21T11:31:39Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationArias, J.; Gutiérrez, P. e Hidalgo, V. (2006). Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 5 (2), 223‐233.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1449-
dc.description.abstractLa metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia.es_ES
dc.description.abstractThe methodology used on teaching “Net Computers”, as a subject in Telecommunication Engineer Studies, speciality Telematic, in the University Centre of Mérida at the University of Extremadura, can be seem as original, respect to the methodology usually applied for teaching at the University. Traditionally the method has been used is “skilful class”, belonging to “I heard and I forgot, I see and I remember but I learn doing”. Hence, students have through a web page, all the contents of this subject, as theoretical as practical contents, which are increased as the course carries on. Using New Technologies applied to teaching makes easier learning within and outside the class, whereas an appropriate making and distribution of theoretical contents which will give on support of teaching.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRedes de computadoreses_ES
dc.subjectDocencia en la universidades_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza‐aprendizajees_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectComputers netes_ES
dc.subjectTeaching at universityes_ES
dc.subjectTeaching‐learninges_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.titleExperiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticoses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Tecnología de los Computadores y de las Comunicacioneses_ES
Colección:DCEDU - Artículos
DISIT - Artículos
DTCYC - Artículos
RELATEC Vol. 05, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_5_2_223.pdf331,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons