Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14519
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Devís, María Begoña-
dc.contributor.authorCepeda Guerra, Milko-
dc.date.accessioned2022-04-19T08:24:06Z-
dc.date.available2022-04-19T08:24:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14519-
dc.description.abstractLa presente colaboración tiene por objetivo descubrir y analizar las redes semánticas asociadas al centro de interés Colores a partir de un corpus de léxico disponible que reúne muestras de niños y niñas de ambos lados del Atlántico (España, Valencia, y Chile, Talca) cuya edad es de 6 años. Interesa, a la luz de la representación que nos entrega el programa Dispografo, describir la organización cognitiva de las unidades del léxico disponible y descubrir similitudes o diferencias en los subgrupos estudiados (mecanismos de activación del léxico disponible, rendimiento y progresión). Para finalizar, se propondrán algunas estrategias de abordaje para el trabajo con la adquisición, ampliación, selección y planificación en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe present collaboration aims to discover and analyze the semantic networks associated with the Colors center of interest from oral corpus of available lexicon that brings together samples of boys and girls from both sides of the Atlantic (Spain, Valencia, and Chile, Talca) whose age is 6 years old. In light of the representation provided by the DispoGrafo program, it is of interest to describe the cognitive organization of the units of the available lexicon and discover similarities or differences in the studied subgroups (activation mechanisms of the available lexicon, performance and progression). Finally, some approach strategies will be proposed for work with acquisition, expansion, selection and planning in the classroom.es_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisponibilidad léxicaes_ES
dc.subjectRedes semánticases_ES
dc.subjectLéxico infantiles_ES
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subjectLexical availabilityes_ES
dc.subjectSemantic networkses_ES
dc.subjectOral corpuses_ES
dc.subjectChildren's lexicones_ES
dc.subjectLanguage didacticses_ES
dc.titleBases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantiles_ES
dc.title.alternativeBases for the teaching of the lexicon: mechanisms of association and configuration of networks in the lexicon available for childrenes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez-Devís, M.B., y Cepeda Guerra, M. (2022). Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 35.3, 105-134. https://doi.org/10.17398/1988-8430.35.3.105es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Andrés Bello. Chile-
dc.relation.publisherversionhttps://tejuelo.unex.es/article/view/4132es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.35.3.105-
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue35es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage105es_ES
dc.identifier.publicationlastpage134es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 35, nº 3 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_35_3_105.pdf972,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons