Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1455
Títulos: | Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales: aprendiendo en comunidad de aprendizaje |
Autores/as: | Martínez Pérez, Sandra Sancho Gil, Juana María |
Palabras clave: | Comunidades de aprendizaje;Recursos tecnológicos;Espacio de intercambio multidireccional;Innovación docente;Reflexión y proceso de formación;Learning communities;Technological resources;Multidirectional exchanging space;Higher education students;Teaching innovation;Reflective professional development |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | Martínez, S. y Sancho, J.Mª. (2005). Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales: aprendiendo en comunidad de aprendizaje, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 4 (2), 65-71. |
Resumen: | Este trabajo se centra en la reflexión de la experiencia de aprender y enseñar en una comunidad de aprendizaje creada para estudiar las tecnologías disponibles para personas excepcionales o con necesidades educativas especiales. En primer lugar, se realiza una breve descripción de la asignatura de Recursos Tecnológicos para las Necesidades Educativas Especiales, que se imparte en la licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Barcelona. En segundo lugar, argumentamos la importancia de crear un espacio de relación, diálogo y reflexión dentro y fuera del aula desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Finalmente, rescatamos las voces del alumnado sobre el aprendizaje realizado a partir de compartir conocimientos, dudas, inquietudes y explicando la experiencia vivida en grupo. This paper focuses on the teaching and learning experience in a learning community for the study of available technologies for exceptional people, or people with special needs. First we offer a brief description of an optional course on Technological Resources for Special Education Needs offered in the Psychopedagogy degree at the University of Barcelona. Second, we argue on the importance of making a space to foster relationships and reflective dialogue in and out the classroom from the perspective of the learning communities. Finally we refer to students voices around their learning experience through sharing knowledge, doubts, worries and provisional certainties. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1455 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 04, nº 2 (2005) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_4_2_65.pdf | 161,03 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons