Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14565
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-04-28T11:03:48Z-
dc.date.available2022-04-28T11:03:48Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14565-
dc.description.abstractLos dramaturgos románticos evocan o, más generalmente, ima­ginan el mundo medieval y renacentista. No pretenden con esto llevar al escenario los hechos reales de la historia, de la que sólo «captan la anécdota, el detalle pintoresco, pero no su esencia ni su sentido. Es un puro pretexto para poner en pie sobre el escenario unos personajes -vestido, voz, ademán- que no en su raíz, sino en su superficie, están puestos en conexión con la historia» . En ese ambiente enmarcan un mundo imaginado de sentimientos y acciones, un conflicto romántico. Por eso los autores se inspiran frecuentemente, no ya en la historia, sino en la leyenda y la tradición literaria.es_ES
dc.description.abstractRomantic playwrights evoke or, more generally, imagine the medieval and Renaissance world. They do not intend to bring to the stage the real events of history, of which they only "capture the anecdote, the picturesque detail, but not its essence or its meaning. It is a pure pretext for putting on the stage characters - dress, voice, gesture - who, not at their root, but on their surface, are connected with the story". In this atmosphere they frame an imagined world of feelings and actions, a romantic conflict. That is why authors often draw their inspiration not from history, but from legend and literary tradition.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDramaturgiaes_ES
dc.subjectMundo medievales_ES
dc.subjectMundo renacentistaes_ES
dc.subjectPersonajeses_ES
dc.subjectImaginaciónes_ES
dc.subjectLeyendaes_ES
dc.subjectTradición literariaes_ES
dc.subjectDramaturgyes_ES
dc.subjectMaediaeval worldes_ES
dc.subjectReinaissanse worldes_ES
dc.subjectCharacterses_ES
dc.subjectImaginationes_ES
dc.subjectLegendes_ES
dc.subjectLiterary traditiones_ES
dc.titleEl lenguaje arcaizante de los dramaturgos posrománicoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.04 Vocabulario Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN FERNÁNDEZ, M.I. (1978). El lenguaje arcaizante de los dramaturgos posrománicos. Anuario de Estudios Filológicos, 1, 91-118. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 01 (1978)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_1_91.pdf737,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons