Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1463
Títulos: Prolegómenos a una crítica de la razón poética (Kant y la "Autopóiesis" de la subjetividad)
Autores/as: Carrapiso Araújo, Manuel
Palabras clave: Poesía;Kant, Inmanuel, 1724-1804;Estética;Poetry;Aesthetics
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: El objetivo de este trabajo es trazar las líneas establecidas por Kant a los límites de la poesía en la tercera parte de sus críticas: la "Crítica del Juicio". Kant considera la poesía, entre todas las artes, como el vehículo preferido para la facultad del pensamiento estético, en la que se da la máxima expresión, la expresión del infinito, la supra-sensible, el acceso a la totalidad del discurso basado en la libertad imaginativa y la mediación simbólica. A través de la poesía, todas las referencias kantianas a la imaginación, el genio, la metáfora y el símbolo se dibujan con el fin de ofrecer las bases para una posible "Crítica de la razón poética".
The aim of this paper is to trace the boundaries or limits to poetry set by Kant in the third of his critiques: the “Critique of Judgement”. Kant considers poetry, among all the arts, as the favoured vehicle for the faculty of aesthetic thought to be given greatest expression; the expression of the boundless, the supra-sensitive, access to Totality from speech based on imaginative freedom and symbolic mediation. Through poetry, all Kantian references to imagination, genius, metaphor and symbol are drawn on, in order to offer the basis for a possible “Critique of Poetic Reason”.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1463
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 20 (1997)

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