Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14642
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorManzelli, Paolo-
dc.date.accessioned2022-05-10T11:48:17Z-
dc.date.available2022-05-10T11:48:17Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0214-039X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14642-
dc.description.abstractLos cursos de química se basan fundamentalmente en el estudio del equilibrio químico. Para las reacciones químicas fuera del equilibrio, en un sistema abierto intercambiando energía y materia, la «termodinámica química» solo puede dar algunas predicciones cualitativas para saber si una determinada reacción puede evolucionar espontáneamente, pero no da ninguna información sobre la velocidad de dicha reacción química. . Una serie de fenómenos, que se incluyen en la cinética de cada reacción química, así como efectos catalíticos, actividades químicas y afinidades químicas, se conocen solo como interpretaciones aproximadas adecuadas, que no llenan el enfoque cuantitativo que se refiere solo a la equilibrio químico.es_ES
dc.description.abstractChemical courses are fundamentally based on the study of chemical equilibrium. For the chemical reactions out side of equilibrium, in a open system interchanging energy and matter, «chemical thermodinamics » can only give sorne qualitative predictions to know if a particular reaction can evolve spontaneously, but not gives any information about the speed of such chemical reaction. A number of phenomena, that are included on the kinetics of each chemical reaction as well as, catalytical effects, chemical activities and chemical affinities, are known only as suitable approximate interpretations, that do not fil on the quantitative approach that is referred only to the chemical equilibrium.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientas conceptuales que permiten comprenderes_ES
dc.subjectLos relojes químicos y el principios informacionales de las transformaciones de tiempo y espacio en los fenómenos de autoorganizaciónes_ES
dc.subjectInvestigación educativa avanzada: hipótesis de un nuevo paradigma en ciencia para mejorar creatividad en la cienciaes_ES
dc.subjectConceptual tools bringing to understandes_ES
dc.subjectChemical clocks and the informational principia of time and space transformations in auto-organization phenomenaes_ES
dc.subjectAdvanced educational research: hypothesis of a new paradigm in science for improving creativity in sciencees_ES
dc.titleTo what extent do we understand chemical reactions?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3201 Ciencias Clínicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMANZELLI, P. (1994-1995). To what extent do we understand chemical reactions?. Acta Veterinaria, 8-9, 61-68. ISSN 0214-039Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Firenze. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleActa Veterinariaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
dc.identifier.publicationvolume8-9es_ES
Colección:Acta Veterinaria Vol. 08-09 (1994-1995)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-039X_8-9_61.pdf2,8 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons