Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14662
Títulos: Actitud hacia las personas mayores y variables asociadas en un grupo de estudiantes universitarios del ámbito de la educación
Otros títulos: Attitude towards the elderly and associated variables in a group of university students in the field of education
Autores/as: González Moreno, Jesús
Agusti, A.I.
Guillem, J.
Parra Rizo, María Antonia
Cantero García, María
Palabras clave: Actitudes;Adulto mayor;Fortalezas;Docentes;Attitudes;Older adult;Strengths;Teachers
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Las actitudes se definen como un constructo que implica un estado de disposición mental (aspectos cognitivos y afectivos) que influyen en nuestra percepción, pensamiento y motivación, y dirigen nuestras conductas. Las actitudes se convierten en elementos determinantes para predecir conductas positivas o negativas hacia los demás, especialmente hacia las personas mayores. El objetivo de este estudio es conocer las actitudes del alumnado de títulos universitarios de educación, ya que serán los próximos profesionales que eduquen. Conocer las actitudes y variables que puedan influir en estas puede ser un aspecto clave para desarrollar intervenciones posteriores, así como, para mejorar las actitudes hacia el mayor, y, por ende, su atención. Este estudio muestra que la actitud es moderadamente positiva, y que una actitud más positiva está relacionada con tener interés por temas de vejez, y con cuatro fortalezas humanas como son el amor, la bondad, la gratitud y la humildad.
Attitudes are defined as a construct that implies a state of mental disposition (cognitive and affective aspects) that influence our perception, thinking and motivation, and direct our behaviors. Attitudes become determinant elements in predicting positive or negative behaviors towards others, especially towards the elderly. The aim of this study is to know the attitudes of the students of university degrees in education, since they will be the next professionals to educate. Knowing the attitudes and variables that may influence them may be a key aspect for developing subsequent interventions, as well as for improving attitudes towards the elderly and, therefore, their care. This study shows that the attitude is moderately positive, and that a more positive attitude is related to having interest in old age issues, and to four human strengths such as love, kindness, gratitude and humility.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14662
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2278
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_3_115.pdf175,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons