Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14693
Títulos: Plan de trabajo virtual para la acción docente y tutorial
Otros títulos: Virtual work plan for teaching and tutorial action
Autores/as: Cubo Delgado, Sixto
Perea Ayago, María Victoria
Palabras clave: Formación on-line;Tutoría virtual;Evaluación;Online training;Virtual tutorial;Evaluation
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La formación on-line cobra mayor protagonismo cada día en las diferentes etapas educativas, por lo que se hace necesario investigar en nuevas metodologías de enseñanza y tutorización que se adecuen a los nuevos espacios de aprendizaje. Por ello, nos planteamos de manera específica llevar a cabo un plan virtual de tutoría- docencia experimental en la Universidad de Extremadura (que incluye actividades para el área académica, profesional y socio-emocional) con un grupo determinado de alumnos de una asignatura, y comparar los resultados entre ellos y los alumnos participantes en el programa de tutoría-docencia estándar. Además, analizamos cómo es percibido por los estudiantes dicho proyecto experimental y la satisfacción que la asignatura les genera.
The formation online seems to be more and more important in the dif.ferent educational stages, and for this reason it is becoming necessary to investigate new methodologies of education and tutorials wich are more adapted to the new spaces of learning. For that reason, we considered carrying out a virtual plan of experimental teaching and tutorial in the University of Extremadura (this includes activities for the academic, professional and social-emotional area) with a detennined group of students from a suhject, and to compare the results with !hose of students in the standard program of teaching tutorial. In addition, we analyzed how this experimental design is perceived by the students and the satisfaction that the subject generates in both groups.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14693
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_2_47.pdf558,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons