Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14709
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dc.contributor.authorHenriques, Brigite Micaela Alves Pereira-
dc.date.accessioned2022-05-16T10:07:04Z-
dc.date.available2022-05-16T10:07:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14709-
dc.description.abstractEl juego siempre estuvo presente en diversas culturas y civilizaciones. Con las nuevas tecnologías digitales, el ser humano comenzó a experimentar nuevas formas de sentir, pensar, actuar e interactuar, utilizando la máquina como medio de comunicación... otra forma de estar en y en la sociedad. Según varios autores, los videojuegos son considerados como un instrumento de socialización que promueve el desarrollo de habilidades sociales del individuo. Por lo tanto, podemos señalar que jugar videojuegos con un grupo facilita el contacto social y las interacciones sociales entre individuos, a través del intercambio de conocimientos sobre los juegos y su equipo, y esta actividad generalmente implica la cooperación entre los jugadores. El juego siempre estuvo presente en diversas culturas y civilizaciones. Con las nuevas tecnologías digitales, el ser humano comenzó a experimentar nuevas formas de sentir, pensar, actuar e interactuar, utilizando la máquina como medio de comunicación... otra forma de estar en y en la sociedad. Según varios autores, los videojuegos son considerados como un instrumento de socialización que promueve el desarrollo de habilidades sociales del individuo. Por lo tanto, podemos señalar que jugar videojuegos con un grupo facilita el contacto social y las interacciones sociales entre individuos, a través del intercambio de conocimientos sobre los juegos y su equipo, y esta actividad generalmente implica la cooperación entre los jugadores.es_ES
dc.description.abstractThe game has been always present in different cultures and civilizations. With the new digital technologies, the human being began to experience new ways of feeling, thinking, acting and interacting, using the machine as a means of communication ... another way of being in and in society. According to several authors, video games are considered an instrument of socialization which promotes the development of social skills of the subject. Therefore, we can say that playing video games with a group facilitates social contact and social interactions between individuals, through the exchange of knowledge about games and their equipment, and this activity usually involves cooperation between players.es_ES
dc.description.abstractO jogo esteve sempre presente em várias culturas e civilizações. Com as novas tecnologias digitais, o ser humano passou a experienciar novas formas de sentir, pensar, agir e interagir, utilizando a máquina como um meio de comunicação…outra maneira de estar na e em sociedade. Segundo vários autores, os videojogos são considerados como um instrumento de socialização que promovem o desenvolvimento de competências sociais do indivíduo. Por conseguinte, podemos referir que jogar jogos de vídeo com um grupo facilita o contacto social e as interações sociais entre os indivíduos, através da troca de conhecimentos acerca dos jogos e dos respetivos equipamentos, sendo que esta atividade geralmente envolve a cooperação entre os jogadoreses_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectSoporte sociales_ES
dc.subjectSentimiento de pertenenciaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCompetencias cognitivases_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectSocial supportes_ES
dc.subjectSense of belonginges_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectCognitive competencieses_ES
dc.subjectVideojogoses_ES
dc.subjectSuporte sociales_ES
dc.subjectSentimento de pertençaes_ES
dc.subjectCompetências sociaises_ES
dc.subjectCompetências cognitivases_ES
dc.titleOs videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais?es_ES
dc.title.alternativeDo Video Games Promote the Development of Social Skills?es_ES
dc.title.alternative¿Los videojuegos promueven el desarrollo de habilidades sociales?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco1207.06 Teoría de Juegoses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMicaela Henriques, B. (2017). Os videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais?. International Journal of Developmental and Educational Psychology . INFAD : Revista de Psicología. 1(3), 203–212. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.989es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Superior Manuel Teixeira Gomes (ISMAT). Portugales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/989es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.989-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage203es_ES
dc.identifier.publicationlastpage212es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.e-issn0214-9877-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

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