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http://hdl.handle.net/10662/14709
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Henriques, Brigite Micaela Alves Pereira | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T10:07:04Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T10:07:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14709 | - |
dc.description.abstract | El juego siempre estuvo presente en diversas culturas y civilizaciones. Con las nuevas tecnologías digitales, el ser humano comenzó a experimentar nuevas formas de sentir, pensar, actuar e interactuar, utilizando la máquina como medio de comunicación... otra forma de estar en y en la sociedad. Según varios autores, los videojuegos son considerados como un instrumento de socialización que promueve el desarrollo de habilidades sociales del individuo. Por lo tanto, podemos señalar que jugar videojuegos con un grupo facilita el contacto social y las interacciones sociales entre individuos, a través del intercambio de conocimientos sobre los juegos y su equipo, y esta actividad generalmente implica la cooperación entre los jugadores. El juego siempre estuvo presente en diversas culturas y civilizaciones. Con las nuevas tecnologías digitales, el ser humano comenzó a experimentar nuevas formas de sentir, pensar, actuar e interactuar, utilizando la máquina como medio de comunicación... otra forma de estar en y en la sociedad. Según varios autores, los videojuegos son considerados como un instrumento de socialización que promueve el desarrollo de habilidades sociales del individuo. Por lo tanto, podemos señalar que jugar videojuegos con un grupo facilita el contacto social y las interacciones sociales entre individuos, a través del intercambio de conocimientos sobre los juegos y su equipo, y esta actividad generalmente implica la cooperación entre los jugadores. | es_ES |
dc.description.abstract | The game has been always present in different cultures and civilizations. With the new digital technologies, the human being began to experience new ways of feeling, thinking, acting and interacting, using the machine as a means of communication ... another way of being in and in society. According to several authors, video games are considered an instrument of socialization which promotes the development of social skills of the subject. Therefore, we can say that playing video games with a group facilitates social contact and social interactions between individuals, through the exchange of knowledge about games and their equipment, and this activity usually involves cooperation between players. | es_ES |
dc.description.abstract | O jogo esteve sempre presente em várias culturas e civilizações. Com as novas tecnologias digitais, o ser humano passou a experienciar novas formas de sentir, pensar, agir e interagir, utilizando a máquina como um meio de comunicação…outra maneira de estar na e em sociedade. Segundo vários autores, os videojogos são considerados como um instrumento de socialização que promovem o desenvolvimento de competências sociais do indivíduo. Por conseguinte, podemos referir que jogar jogos de vídeo com um grupo facilita o contacto social e as interações sociais entre os indivíduos, através da troca de conhecimentos acerca dos jogos e dos respetivos equipamentos, sendo que esta atividade geralmente envolve a cooperação entre os jogadores | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Soporte social | es_ES |
dc.subject | Sentimiento de pertenencia | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Social support | es_ES |
dc.subject | Sense of belonging | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.subject | Cognitive competencies | es_ES |
dc.subject | Videojogos | es_ES |
dc.subject | Suporte social | es_ES |
dc.subject | Sentimento de pertença | es_ES |
dc.subject | Competências sociais | es_ES |
dc.subject | Competências cognitivas | es_ES |
dc.title | Os videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais? | es_ES |
dc.title.alternative | Do Video Games Promote the Development of Social Skills? | es_ES |
dc.title.alternative | ¿Los videojuegos promueven el desarrollo de habilidades sociales? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.02 Relaciones Culturales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307.07 Tecnología y Cambio Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 1207.06 Teoría de Juegos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | - |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Micaela Henriques, B. (2017). Os videojogos promovem o desenvolvimento de competências sociais?. International Journal of Developmental and Educational Psychology . INFAD : Revista de Psicología. 1(3), 203–212. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.989 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Instituto Superior Manuel Teixeira Gomes (ISMAT). Portugal | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/989 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.989 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 203 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 212 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
europeana.rights | TEXT | en_US |
dc.identifier.e-issn | 0214-9877 | - |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3 |
Archivos
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0214-9877_2017_1_3_203.pdf | 109,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
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