Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14774
Títulos: Comelibros: especulaciones sobre la lectura
Autores/as: Díaz Armas, Jesús
Palabras clave: Comelibros;Literatura infantíl;Parodias;Lectura autónoma;Children's literature;Parodies;Atounomous reading
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Comelibros, de Lluís Farré (2001), como otros muchos textos dírigidos a niños y jóvenes, trata acerca de otros libros y de la propia literatura y la experiencia estética. El tema principal, como en otros casos, es el descubrimiento de la lectura autónoma por parte de un niño, tratada a través de la metáfora digestiva. En Comelibros, además, se nos muestra una sistemática aproximación a la lectura entendida como un proceso y aborda­da desde el punto de vista de un niño que lee. Las numerosas menciones de otros textos pertenecientes a la Literatura infantil son una invitación al lector para que reconozca los textos aludidos y parodiados.
Comelibros, by Lluís Farré (2001), like many other texts for children and young adults, is about others books and literature and aesthetic experience itself. The main sub­ject, as in other cases, is the child's first experience of autonomous reading, using food as a metaphor. fu Comelibros, moreover, we can see a systematic approach to reading as a process, which is shown from the point of view of a child who reads. The numerous references to other texts belonging to children's literature are an invitation to the reader to recognize the texts being alluded to and parodied.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14774
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_27.pdf321,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons