Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14777
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastilla Gutiérrez, Noemí-
dc.date.accessioned2022-05-20T07:53:24Z-
dc.date.available2022-05-20T07:53:24Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14777-
dc.description.abstractEste artículo resume la experiencia prâctica de la aplicación dela aplicación de un programa psicopedagógico en el medio acuático para personas con autismo, y las ventajas que ello supone. Tras la puesta en marcha de este programa, creado bajo la hipótesis de activación neuronal a través del medio acuático, los resultados obtenidos durante su aplicación fueron bastante satisfactorios. Los principales resultados fueron el aumento de la atención sostenida y alto grado de relajación en los dias de trabajo. El grupo de trabajo elegido ha sido personas adultas con autismo, dado que unas de las características más notarias de esta discapacidad es la falta de atención y el estrés extremo que sufren ante la frustración que les crea el mundo que les rodea.es_ES
dc.description.abstractThis article is a resume explaining the benefits of a psychological programme in the water environment for people with the autism spectrum. This program is based on the hypothesis of the neuronal activation provoked by contact with the water. The principal results were the increase of the supported attention and the high level of relax during the working days. The chosen working group has been adult persons with autism, provided that among the most important characteristics of this disability are the lack of attention and the extreme stress that they suffer before the frustration that the incomprehension of the world creates them.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectMedio acuáticoes_ES
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectAquatic environmentes_ES
dc.subjectPsychological programmees_ES
dc.titlePrograma psicopedagógico en el medio acuático para personas con autismo: experiencia prácticaes_ES
dc.title.alternativePsychological programme for autistic people in the water environment: practicees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6106.10 Psicología Fisiológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastilla Gutíerrez, N. (2007). Programa psicopedagógico en el medio acuático para personas con autismo: experiencia práctica. Campo Abierto. Revista de Educación, 26(2), 139-153. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage139es_ES
dc.identifier.publicationlastpage153es_ES
dc.identifier.publicationvolume26es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_2_139.pdf400,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons