Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14798
Títulos: Conectivismo y dislexia
Otros títulos: Connectivism and dyslexia
Autores/as: Manzano León, Ana
Aguilera Ruiz, Cristian
Lozano Segura, Mª Carmen
Casiano Yanicelli, Carla
Aguilar Parra, José Manuel
Palabras clave: Dislexia;Conectivismo;TIC;Dyslexia;Connectivism;ICT
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La escuela tradicional basada en la repetición y la memoria no está adaptada para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Y el hecho de tener dispositivos TIC en las aulas no parece ser suficiente. En este artículo estudiamos el conectivismo como una teoría de aprendizaje que permite al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje adquirir habilidades básicas para manejar información y obtener acceso a recursos y herramientas significativas y multimodales.
The traditional school based on repetition and memory is not adapted for students with specific learning difficulties. And having ICT devices in classrooms does not seem to be sufficient. In this article, we study connectivism as a learning theory that allows students with specific learning difficulties to acquire basic skills to manage information and gain access to meaningful and multimodal resources and tools.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14798
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1054
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_4_253.pdf100,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons