Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14798
Títulos: | Conectivismo y dislexia |
Otros títulos: | Connectivism and dyslexia |
Autores/as: | Manzano León, Ana Aguilera Ruiz, Cristian Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Aguilar Parra, José Manuel |
Palabras clave: | Dislexia;Conectivismo;TIC;Dyslexia;Connectivism;ICT |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La escuela tradicional basada en la repetición y la memoria no está adaptada para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Y el hecho de tener dispositivos TIC en las aulas no parece ser suficiente. En este artículo estudiamos el conectivismo como una teoría de aprendizaje que permite al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje adquirir habilidades básicas para manejar información y obtener acceso a recursos y herramientas significativas y multimodales. The traditional school based on repetition and memory is not adapted for students with specific learning difficulties. And having ICT devices in classrooms does not seem to be sufficient. In this article, we study connectivism as a learning theory that allows students with specific learning difficulties to acquire basic skills to manage information and gain access to meaningful and multimodal resources and tools. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14798 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1054 |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_4_253.pdf | 100,43 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons