Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14803
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAguilera Ruiz, Cristian-
dc.contributor.authorManzano León, Ana-
dc.contributor.authorMartínez Moreno, Inés-
dc.contributor.authorLozano Segura, María Carmen-
dc.contributor.authorCasiano Yanicelli, Carla-
dc.date.accessioned2022-05-25T10:22:46Z-
dc.date.available2022-05-25T10:22:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14803-
dc.description.abstractEl modelo de clase tradicional, donde el alumnado permanece con una actitud pasiva, y sentado en sus pupitres escuchando la lección, está siendo sustituido por nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, por un amplio sector de profesionales. Cada vez son más aquellas personas que ponen en duda su eficacia y opinan que se precisan metodologías innovadoras, que resulten más motivadoras al alumnado, donde participe activamente en la construcción del conocimiento y constituya un modelo que atienda a las necesidades particulares de cada individuo. En esta investigación nos centraremos en un nuevo e innovador modelo: El modelo Flipped Classroom, o “aula invertida”. Dicho modelo es cada vez más usado por aquellos docentes que atribuyen al modelo tradicional de enseñanza muchos déficits y que han dado el salto a una total “inversión” o cambio de esencia a sus clases.es_ES
dc.description.abstractThe traditional classroom model, where the students remain passive, and sitting at their desks listening to the lesson, is being replaced by new teaching-learning methodologies, by a wide range of professionals. There are more and more people who question their efficacy and believe that innovative methodologies are needed that are more motivating to the students, where they actively participate in the construction of knowledge and constitute a model that attends to the individual needs of each individual. In this research we will focus on a new and innovative model: The Flipped Classroom model, or “inverted classroom”. This model is increasingly used by those teachers who attribute to the traditional model of education many deficits and have made the leap to a total “investment” or change of essence to their classes.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.titleEl modelo Flipped classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAguilera Ruiz, C., Manzano León, A., Martínez Moreno, I., Lozano Segura, M.C., & Casiano Yanicelli, C. (2017). El modelo Flipped classroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), 261–266. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1055es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage261es_ES
dc.identifier.publicationlastpage266es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_4_261.pdf103,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons