Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14823
Títulos: Aplicación de la realidad virtual. Agente de neurorecuperador psíquico-físico y deportivo
Autores/as: Ortega Caballero, Manuel
Lima, Margarida Pedrosa de
Ortega Caballero, Antonia
Palabras clave: Realidad Virtual;Psicológico;Emocional;Fisiológico;Deporte;Virtual Reality;Psychological;Emotional;Physiological;Sport
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: No existen muchos estudios sobre como incidir directamente sobre las emociones y la educación de las personas a través de la realidad virtual (VR3D) y sus efectos positivos cardiovasculares tras el ejercicio. El vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos, por consiguiente, debemos también comprobar la eficacia de realidad virtual y concretamente sobre nuestro estado físico y psíquico. También es motivador para el sujeto ya que la imagen en 3D y el sonido HQ captan la atención con gran facilidad. El presente estudio se ha realizado con 120 sujetos de diferentes edades. Se establecieron 120 intervenciones y evaluaciones personales. Para acopiar la información y su posterior transcripción, a través de la visualización de películas de realidad virtual. Ejercicio positivo pues descubrimos numerosos parámetros entre ellos la efectividad sobre el estrés fisiológico. Esta intervención psíquica y metodológica (VR3D) en futuros profesionales nos subraya la importancia de la formación en tecnologías novedosas y su provecho a nivel cardiovascular y emocional de los sujetos en su actividad física.
There are not many studies on how to directly influence the emotions and education of people through virtual reality (VR3D) and its positive cardiovascular effects after exercise. The educational video is a didactic means that facilitates the discovery of knowledge and the assimilation of these, therefore we must also check the effectiveness of virtual reality, and specifically about our physical and psychic state. It is also motivating for the subject as the 3D image and HQ sound capture attention with great ease. The present study was carried out with 120 subjects of different ages. 120 personal interventions and assessments were established. To collect the information and its subsequent transcription, through the visualization of virtual reality films. Positive exercise since we discovered numerous parameters among them the effectiveness on the physiological stress. This psychic and methodological intervention (VR3D) in future professionals emphasizes the importance of training in new technologies and their benefit at cardiovascular and emotional level of subjects in their physical activity.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14823
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1060
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

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