Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14828
Títulos: Hacia una enseñanza de lenguas extranjeras basada en el desarrollo de tareas comunicativas
Autores/as: Martínez Agudo, Juan de Dios
Palabras clave: Enseñanza mediante tareas comunicativas;Criterios característicos;Carácter interactivo de las tareas;Calidad del aprendizaje lingüístico;Teaching though communicative tasks;Characterístics criteria;Interactive characters of tasks;Quality of language learning
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este artículo pretende subrayar la importancia del aprendizaje basado en tareas, planteamiento o enfoque didáctico orientado a la enseíianza comunicativa de las lenguas extranjeras. Este enfoque proporciona al alumno un contexto natural para el uso lingüístico. El carácter interactivo de las tareas ofrece numerosas oportunidades de interacción o cooperación verbal. Las tareas de aprendizaje suponen, por tanto, herramientas pedagógicas fundamentales para el desarrollo de la instrucción lingüística. Este estudio trata de establecer aquellos rasgos distintivos que han de caracterizar a las tareas de aprendizaje lingüístico. Sin duda alguna, los criterios o rasgos destacados contribuirán a enriquecer significativamente la calidad del aprendizaje lingüístico.
This article aims to highlight the importance of task-based learning, a didactic proposal or approach oriented towards the communicative teaching of foreign languages. This approach provides the student with a natural contexf far language use. The interactive character of tasks ojfers numerous opportunities far interaction or verbal cooperation. Leaming tasks involve, therefore, fundamental pedagogical tools far the development of language instruction.This study attempts to establish those distinctive features that should characterize language leaming tasks. There is no doubt that the criteria orfeatures analysed will con­tribute to enrich significantly the quality of language learning.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14828
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 24 (2003)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_24_37.pdf2,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons