Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14835
Títulos: | Una revisión al Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Perú en el nivel secundario y del área de matemática |
Otros títulos: | A review of National Curriculum design in basic education in Peru at secondary level in the area of Mathematics |
Autores/as: | Zapata Esteves, Marcos Augusto |
Palabras clave: | Diseño curricular;Indicadores de evaluación;Educación Básica;Matemáticas;Perú;Fundamentos psicopedagógicos;Curriculum design;Assessment indicators;Basic education;Mathematic;Psychopedagogical foundations |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | Este documento busca hacer una revisión del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Perú en el área de matemática. Se tratará de comprender e interpretar los fundamentos psicopedagógicos del currículo y se analizarán las orientaciones metodológicas del área: la finalidad, la construcción del pensamiento lógico matemático, los logros de aprendizaje por ciclo, las capacidades del área, los contenidos, lo aprendizajes esperados y la propuesta de evaluación. This document searches for make a revision of the National Curricular Design of Basic Education Regulate of the Peruvian in the area of mathematical. We will be tried to understand and interpret the foundations psychopedagogy of the cunticulum and we will be analyzed the orientation methodologicals of the area: the finality, the construction of the thought mathematical logical, the achievements of learning for cycle, the capacities of the area, the contents the prospective leamings and the proposal of the evaluation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14835 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 25, nº 2 (2006) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25_2_101.pdf | 793,12 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons