Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14838
Títulos: Las TIC como instrumento cultural, intercultural, de naturaleza mediada
Otros títulos: The new technologies as cultural, intercultural and mediatic instruments
Autores/as: Romea Castro, Celia
Palabras clave: Tecnologías de la Información y las Comunicación;TIC;Comunicación mediada;Aulas digitales;Software;Educación;Digitalización;Information and Communication Technologies;ICT;Mediated Communication;Digital Classrooms;Software;Digitalisation
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Las TIC simplifican la forma de desentrañar temas. Proponemos que las aulas dispongan del equipamiento que permita un escenario educativo con un empleo natural, integrado y eficiente de estos recursos, servicios y aplicaciones pedagógicas. Presentamos programas Moodle, Webquest, Wiki, correo electrónico, etc., que permitan actividades orales, escritas o audiovisuales; facilitar información a los escolares o estudiantes de diversos niveles, activar la comunicación entre iguales, acercarse a la cultura propia, propiciar la comprensión de culturas distantes por medio de todo aquello que pueda encontrarse digitalizado: literatura (bibliotecas virtuales) -poesía, novela, teatro- música -canción actual, clásicos-, cine, publicidad, documentales, etc ..
The TIC makes it easy to bring light to issues. Our proposal is to equip the classrooms with devices that allow a natural, integrated learning scenario and efficient with this resources, with the services and pedagogic utilities. We are glad to present the Moodle, Web Quest, Wiki, e-mail, etc ... applications that allow oral, written and audio-visual activities; handle information to multiple leve [ students, activa/e communication between equals, clase up to they own culture, ease the comprehension of distant cultures through digital sources: literature (virtual Libraries) -poetry, novel, theatre-, music - current songs, classics- cinema, publicity, documentals, ...
URI: http://hdl.handle.net/10662/14838
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 25, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25_2_145.pdf668,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons