Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14848
Títulos: Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad
Otros títulos: The attitudes of teachers to the integration into the workf orce of young peo ple with special needs
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Fajardo Caldera, María Isabel
Ruiz Fernández, María Isabel
Vicente Castro, Florencio
Palabras clave: Profesorado;Integración laboral del joven;Formación en el tránsito a la vida adulta;Jóvenes con discapacidad;Teaching stafj;Labor integration of the young person;Young with discapacidad;Formation in the transit to the adult lije
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este artículo tiene como objetivo analizar la opinión del profesorado de Extremadura de Primaria y Secundaria, sobre el tránsito a la vida laboral del alumnado con discapacidad que se encuentra en edad laboral, y que ha estado en programas de integración. Se han elaborado dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria, profesores especialistas de audición y lenguaje y educación especial y otro a secundaria y a otros profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad. En los cuestionarios se han planteado dos preguntas abiertas acerca de la preparación escolar de los jóvenes para incorporarse a la vida adulta y las ofertas que se les puede ofrecer para su inserción laboral. Los resultados indican que más del 50% del profesorado de primaria y un 78% de secundaria, creen que no se ha preparado suficientemente al alumnado para su integración en el mundo laboral y nos aportan algunas soluciones para una inserción adecuada.
This article must like objective analyze the opinion del teaching staff of Extremadura de Primaria and Secundaria on the preparation in the transit to the labor life del pupils with discapacidad that are been in integration programs, and they are in labor age. Two specific questionnaires, one directed to the Primary teaching staff of and specialistic professors of hearing and language and another one to Secondary and other profe,ssionals pertaining to the world of the discapacidad have been elaborated. In questionnaires two questions opened ahout the sc/wlastic preparation of the young people have considered to get up to the adult lije and the supplies that can be offered to them far their labor inserüon. The results indica/e thal more of 50% of the Primary teaching staff of anda 78% of Secondary, they think that has not been prepared sufficiently Lo the pupils far its integration in the labor world and they contribute some solutions to us far a suitable insertion.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14848
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 25, nº 2 (2006)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25_2_173.pdf566,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons