Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14850
Títulos: | El profesor de educación física y la inteligencia emocional |
Autores/as: | Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel |
Palabras clave: | Inteligencia emocional;Educación emocional;Formación;Profesores;Docentes;Emotional intelligence;Emotional education;Formation;Teachers |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La asignatura de educación física tiene unas características que la hacen idónea para el desarrollo de las habilidades de gestión y regulación emocional en los alumnos. Pero la inteligencia emocional que está desarrollándose en las aulas de educación física debe tener como paso previo la formación de los docentes en estas habilidades emocionales. En este trabajo se presentan los resultados del análisis sobre el perfil emocional de los futuros profesores de educación física a través de una medida de autopercepción y habilidad en Inteligencia Emocional. The subject of physical education has characteristics that make it suitable for the development of management skills and emotional regulation in students. But the emotional intelligence that is developing in physical education classrooms must have as a previous step the training of teachers in these emotional skills. This paper presents the results of the analysis on the emotional profile of future physical education teachers through a measure of self-perception in Emotional Intelligence. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14850 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1010 |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_3_419.pdf | 84,37 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons