Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14865
Títulos: Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje
Otros títulos: New technological resources to work in a classroom of Pre–school Education: the interactive story is considered a learning resource
Autores/as: Celia Domínguez, Juana
Aguilar Parra, José Manuel
Fernández Campoy, Juan Miguel
Lozano Segura, Mª Carmen
Palabras clave: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC);Recursos tecnológicos;Educación infantil;Cuento interactivo;Tecnologías del Aprendizaje y la ComunicaciónAC);Information and Communication Technologies(ICT);Technological resources;Pre–school education;Interactive story;LCT
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se consideran un recurso clave para la enseñanza, de tal manera que este concepto está evolucionando y tenemos un nuevo término: TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación). Esta comunicación analiza algunos de los recursos que pueden ser utilizados e integrados en aulas de Educación Infantil, en concreto los cuentos interactivos, ya que según la normativa actual debemos introducirlas durante esta etapa. Con el fin de integrar los recursos tecnológicos en el ámbito escolar, se debe formar al profesorado para que adquiera competencias tecnológicas, innove y experimente en el aula junto a su alumnado.
Currently, the new Information and Communication Technologies(ICT) are considered a key resource for education. This concept is progressing and we have a new term: LCT (Learning and Communication Technologies). This communication analyzes some resources which can be used and integrated in classrooms of pre – school education, in particular the interactive story, because according to the current regulations, we must introduce it during this period. With the purpose of integrating technological resources in the school area, we must educate teachers to get technological competences, innovate and experiment in classrooms together with their student body.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14865
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1013
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_3_435.pdf669,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons