Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14878
Títulos: Educación artística y género como herramienta de integración e inclusión para personas con demencia temprana y Alzheimer
Otros títulos: Art education and gender as a tool of integration and inclusion for people with early dementia and alzheimer’s disease
Autores/as: López Méndez, Lorena
Palabras clave: Demencia temprana;Alzheimer;Educación artística;Género y diversidad sexual;Early dementia;Art education;Gender and sexual diversity
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En el presente artículo se expone una experiencia de educación artística, género y diversidad sexual con participantes con Demencia temprana y Alzhéimer, bajo el título Flores con nombre. Este proyecto se diseña con la intención de abrir una nueva ventana al conocimiento de este perfil de participantes, cuya educación ha sido predominantemente patriarcal, donde la figura femenina y su representación como artista ha sido prácticamente invisible y desconocida. Nos apoyaremos en obras creadas por artistas mujeres, permitiéndonos analizar cómo formalizan diferentes proyectos artísticos girando alrededor de su postura como mujer dentro del mundo del arte, además de poder tratar temas transversales y establecer vínculos y atribuciones empleando diferentes flores como metáfora asociada a la mujer. Este proyecto centrado en el simil y juego análogo, mujer artista equivalente a una flor, se diseñó e implemento en la Asociación AfalContigo de Madrid
In the present article we present an experience of artistic education, gender and sexual diversity with participants with early dementia and Alzheimer’s disease, whose title is called Flores sin nombre. This project is designed with the intention of opening a new window to the knowledge of this profile of participants, whose education has been predominantly patriarchal, where the female figure and its representation as an artist has been virtually invisible and unknown. We will support on works created by women artists, allowing us to analyze how they formalize different artistic projects revolving around their position as women within the art world, in addition to address cross curricular subject and to establish links and be able to use different flowers as a metaphor associated with women. This project focused on similes and analogous game, women artist equivalent to a flower, was designed and implemented in the Afal Contigo Association of Madrid
URI: http://hdl.handle.net/10662/14878
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.851
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_121.pdf7,99 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons