Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14887
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPeñaguirre Cano, María Enriqueta-
dc.contributor.authorMaldonado Arreguin, Jorge Ernesto-
dc.date.accessioned2022-06-02T06:37:15Z-
dc.date.available2022-06-02T06:37:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14887-
dc.description.abstractBasados en la teoría de la psicología positiva, se pretende demostrar el papel que juega la motivación en la actividad terapéutica positiva, en la que el terapeuta acompaña al paciente y lo orienta en el aprendizaje que lo lleva al autodescubrimiento de las herramientas que como ser humano posee (autoestima, creatividad, motivación intrínseca, resiliencia, dimensión espiritual, libre albedrío) logrando un empoderamiento que se moviliza a través de la motivación extrínseca trabajada en terapia para llegar al bienestar subjetivo, considerando también un bienestar en las condiciones de vida que están a su alcance modificar: proyecto de vida, sentido de vida, hábitos saludables enfocados al aprendizaje, crecimiento y satisfacción, establecimiento de las relaciones interpersonales armónicas. Mediante una metodología cualitativa, etnográfica, utilizando la terapia positiva durante los últimos 12 años, en una muestra de 3,312 personas atendidas,de las que el 98% aproximadamente terminaron exitosamente el trabajo terapéutico.Se demostró el importante papel de la motivación en el trabajo terapéutico.es_ES
dc.description.abstractBased on the theory of positive psychology, Is intended to demonstrate the role of motivation in positive therapeutic activity, in which the therapist accompanies the patient and guides him in the learning that leads to the self-discovery of the tools that as a human possesses (Self-esteem, creativity, intrinsic motivation, resilience, spiritual dimension, free will) achieving an empowerment that is mobilized through the extrinsic motivation worked in therapy to reach subjective well-being, considering also a well-being in the conditions of life that they can modify: Project of life, sense of life, healthy habits focused on learning, growth and satisfaction, establishment of harmonious interpersonal relationships. Using a qualitative, ethnographic methodology, using positive therapy during the last 12 years, in a sample of 3,312 people attended, of which approximately 98% finished successfully the therapeutic work, The important role of motivation in therapeutic work was demonstrated.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAcciónes_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAutodescubrimientoes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectActiones_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectSelf-discoveryes_ES
dc.titleLa motivación como acción transformadora en la terapia positivaes_ES
dc.title.alternativeMotivation as a transforming action in positive therapyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPEÑAGUIRRE CANO, M.E., MALDONADO ARREGUIN, J.E. (2017). La motivación como acción transformadora en la terapia positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 155-162. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.868es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Guanajuato. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/868es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.868-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage162es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_155.pdf93,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons