Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14887
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peñaguirre Cano, María Enriqueta | - |
dc.contributor.author | Maldonado Arreguin, Jorge Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T06:37:15Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T06:37:15Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14887 | - |
dc.description.abstract | Basados en la teoría de la psicología positiva, se pretende demostrar el papel que juega la motivación en la actividad terapéutica positiva, en la que el terapeuta acompaña al paciente y lo orienta en el aprendizaje que lo lleva al autodescubrimiento de las herramientas que como ser humano posee (autoestima, creatividad, motivación intrínseca, resiliencia, dimensión espiritual, libre albedrío) logrando un empoderamiento que se moviliza a través de la motivación extrínseca trabajada en terapia para llegar al bienestar subjetivo, considerando también un bienestar en las condiciones de vida que están a su alcance modificar: proyecto de vida, sentido de vida, hábitos saludables enfocados al aprendizaje, crecimiento y satisfacción, establecimiento de las relaciones interpersonales armónicas. Mediante una metodología cualitativa, etnográfica, utilizando la terapia positiva durante los últimos 12 años, en una muestra de 3,312 personas atendidas,de las que el 98% aproximadamente terminaron exitosamente el trabajo terapéutico.Se demostró el importante papel de la motivación en el trabajo terapéutico. | es_ES |
dc.description.abstract | Based on the theory of positive psychology, Is intended to demonstrate the role of motivation in positive therapeutic activity, in which the therapist accompanies the patient and guides him in the learning that leads to the self-discovery of the tools that as a human possesses (Self-esteem, creativity, intrinsic motivation, resilience, spiritual dimension, free will) achieving an empowerment that is mobilized through the extrinsic motivation worked in therapy to reach subjective well-being, considering also a well-being in the conditions of life that they can modify: Project of life, sense of life, healthy habits focused on learning, growth and satisfaction, establishment of harmonious interpersonal relationships. Using a qualitative, ethnographic methodology, using positive therapy during the last 12 years, in a sample of 3,312 people attended, of which approximately 98% finished successfully the therapeutic work, The important role of motivation in therapeutic work was demonstrated. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Acción | es_ES |
dc.subject | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Autodescubrimiento | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Action | es_ES |
dc.subject | Empowerment | es_ES |
dc.subject | Resilience | es_ES |
dc.subject | Self-discovery | es_ES |
dc.title | La motivación como acción transformadora en la terapia positiva | es_ES |
dc.title.alternative | Motivation as a transforming action in positive therapy | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.07 Psicoterapia | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.11 Bienestar Social | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PEÑAGUIRRE CANO, M.E., MALDONADO ARREGUIN, J.E. (2017). La motivación como acción transformadora en la terapia positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 155-162. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.868 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Guanajuato. México | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/868 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.868 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 155 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 162 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_2_1_155.pdf | 93,65 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons