Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14902
Títulos: Funciones y disfunciones del papel del maestro-tutor en las prácticas de enseñanza
Otros títulos: Functions and malfunctions of the role of the teacher-tutor in the teaching practicum
Autores/as: Martínez Serrano, María del Carmen
Palabras clave: Prácticum de Magisterio;Supervisor;Estudiante en prácticas;Formación;Funciones;Teacher training practicum;Supervisor;Pre-service teacher;Functions;Training
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La investigación que aquí se presenta aborda, básicamente, el estudio de las funciones que desarrollan y deben desarrollar los maestros- tutores durante el periodo en el que tienen asignados estudiantes de magisterio. De los resultados, procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, podemos deducir que el papel primordial del maestro- tutor ha consistido en colaborar, orientar y proporcionar la información que necesitase al estudiante en prácticas. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.
This research tackles, basically, the study of the functions the supervisors must develop during the period in which they supervise students of teaching. the results, originating as much aj the statistical treatment applied to the data that have been gathered by means of a questionnaire elaborated to such aim, like of the gathered and analyzed interviews, let us deduce that the university professors in their paper of supervisor has consisted of the offer and support to the students in those subjects and moments when they needed it. We finalized with conclusions as a implication derived from the same ones.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14902
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 25, nº 2 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25_2_193.pdf391,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons