Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1492
Títulos: Reflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?
Autores/as: Ruiz López, Claudia I.
Fernández Alex, María Dolores
Palabras clave: Educación universitaria de mayores;Plataformas virtuales;Metodología on line;Contenidos on line;Procesos de aprendizaje en mayores
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo recoge un conjunto de reflexiones de cara a la posibilidad de incorporar las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria a mayores. Para ello nos hemos basado en la experiencia en la que participamos, el AUM La Línea, en la que impartimos clases. Desde el plan de estudios de este aula, hemos analizado las posibles dificultades en contenidos y en metodologías que podíamos encontrarnos de cara a la implantación de una plataforma virtual en el AUM. También hemos querido escuchar sus opiniones entrevistando a alguno alumnos sobre preferencias de nuestros alumnos, así como de los aspectos que más valoran tras el paso por el AUM. Como conclusión general, adelantamos que las plataformas virtuales pueden ser muy válidas en los procesos de aprendizaje de los alumnos del AUM, si se plantean como un complemento a la presencialidad en las aulas.
This article shows a group of thoughts about the possibilities of virtual platforms in university teaching to elderly. We have started from our experience on an Elderly University Class called “La Línea”. We have analysed the difficulties in contents and methodology we could find using virtual platforms with this students. We also wanted to hear the students opinions. So we interviewed some of them about their preferences and the aspects they give more value after studying in our school. As general conclusions, we can say that virtual platforms can be very valuable in learning process of this students if we establish them as “something else”, completing presencial classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1492
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_141.pdf281,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons